fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaNew Cairo Arena, de Studio MAAC: una silueta tenue que cobra vida...

New Cairo Arena, de Studio MAAC: una silueta tenue que cobra vida cuando su corazón comienza a latir

Ubicado en el corazón de la nueva ciudad administrativa de El Cairo que nace en el desierto, el “Arena” emerge en la Ciudad Olímpica de esta nueva capital. Bajo la firma de Studio MAAC, se trata del único edificio y estadio diseñado por un estudio extranjero no egipcio.

La ambición de este Arena se refleja en su sencillez, que le hace parecer un fantasma del desierto. Un espejismo que se llena de vidas, 15.000 asientos que conjuntamente hacen latir a este edificio.

Cabe destacar que su fachada le permite integrarse perfectamente en su entorno y ser el principal protagonista cuando está en uso. Por su parte, una carpa del desierto anclada por sus mástiles dan la bienvenida al visitante con la cortesía de los habitantes de este “barco fantasma”. Nos encontramos ante un edificio que incorpora lo último en tecnología, haciendo que el equipamiento mencionado sea lo más moderno del continente africano.

La organización y distribución de las gradas se llevó a cabo con mucho cuidado, permitiendo a todos los espectadores disfrutar del evento, desde cualquier ángulo inferior, sin obstáculos visuales. Cumpliendo con la normativa internacional más exigente, acogerá las próximas fases finales del Campeonato Mundial de balonmano que se realizará en Egipto.

Una fachada le permite integrarse perfectamente en su entorno y ser el principal protagonista cuando está en uso

Nombre del Estudio: Studio MAAC

Ubicación: New Cairo City, Egipto

Año: 2019

Cliente: Rowad

Superficie: 33 734.79 m²

Encargo: En progreso

Equipo: E.construct, Shaker Consultancy Group

Información adicional: 15000 plazas

artículos relacionados