En esta segunda oleada internacional del covid-19 la rapidez continúa siendo clave. Así, para poder mantener el nivel de pruebas y tratamientos de los casos de covid-19, en rápido aumento en Australia, ha sido necesario construir una serie de clínicas provisionales en tiempo récord.
Manteena Commercial Pty Ltd fue la empresa a la que se adjudicó la construcción de una clínica totalmente funcional que pudiera desmontarse, guardarse y volver a montarse donde fuera necesario. Para ello, necesitaba productos en stock que fueran higiénicos, resistentes, seguros, reutilizables y pudieran instalarse en poco tiempo.
Manteena Commercial Pty Ltd se puso en contacto con Master Carpets para que la ayudase a dar con el material perfecto para el proyecto. Al llevar muchos años trabajando con Altro, decidieron adquirir el material de una marca de prestigio que ya conocían y en la que confiaban, y que pudiera ofrecer los mejores productos para una instalación de tanta importancia.
«Teníamos un programa apretado y además el requisito de que el edificio pudiera cambiarse fácilmente de ubicación. Por eso necesitábamos un suelo resistente que apenas requiriese preparación para su instalación y que contase con la flexibilidad de poder volver a enrollarse e instalarse en otro lugar, en caso de ser necesario en el futuro. Altro XpressLay fue el único producto del mercado que cumplía este requisito» asegura Rod Mitton de Manteena Commercial Pty.
«Master Carpets tuvo la oportunidad de prestar un servicio fundamental y contribuir a la construcción de la clínica Aspen Medical COVID-19. Instalamos 1.800 m2 de suelo trabajando en 5 noches. El sistema Altro XpressLay fue la única forma de lograr tener listo a tiempo este complicado proyecto. Esto implicó también trabajar codo con codo con otros profesionales en el frío tiempo de Canberra. El resultado final fue una instalación perfecta que ha satisfecho a todas las partes implicadas y que cubre una importante necesidad en estos tiempos de incertidumbre» concluye Richard Palmer de Master Carpets.
Para la instalación se optó finalmente por el suelo autoportante Altro XpressLay. El centro se levantó desde cero hasta tener una instalación totalmente funcional en tan solo 37 días.
Altro XpressLay idóneo por su rápida instalación y especiales características
Altro XpressLay es el primer suelo antideslizante autoportante del mundo. Ahorra parte de la inversión en material y en tiempo de instalación, y ofrece unas credenciales de sostenibilidad sin igual.
Este revolucionario modelo supone un cambio radical en la evolución de los suelos antideslizantes. Se instala con un sistema de cinta de doble cara en lugar de usar el adhesivo tradicional. Así, el suelo puede retirarse fácilmente tras su instalación, reutilizarse en otra zona y finalmente reciclarse al final de su vida útil.
Altro XpressLay cuenta con una fórmula única que permite una instalación rápida manteniendo los altos estándares de rendimiento y de durabilidad. La revolucionaria tecnología Altro, que cuenta con un relieve tachonado en la parte inferior del suelo, permite que quede totalmente plana sobre el suelo, igual que un suelo antideslizante tradicional, pero sin necesidad de adhesivos.
Además, la instalación es más rápida y sencilla, ya que no necesita membrana antihumedad, lo que permite que el subsuelo respire. Así, el uso de suelos autoportantes Altro, puede reducir a la mitad el tiempo de instalación – comparado con la instalación de suelos tradicionales que usan adhesivos.
Libre de adhesivos, puede instalarse sobre suelo preexistente o directamente sobre el cemento. Se puede retirar de forma sencilla o reutilizarse y además es 100 % reciclable al final de su vida útil.
Finalmente destacar que esta gama cuenta con multitud de diseños mate, brillantes y sutiles, y opciones rugosas y decorativas lo que además asegura una gran flexibilidad de diseño.