fbpx
InicioAA Más NoticiasJuan Carlos Millas (Muralit): "Nuestra principal prestación es la combinación de tres...

Juan Carlos Millas (Muralit): «Nuestra principal prestación es la combinación de tres factores: calidad, rentabilidad y rendimiento»

Los fabricantes de ladrillo hueco gran formato impulsores de MURALIT anunciaron el pasado mes de septiembre el lanzamiento de su Oficina Técnica. Hablamos con Juan Carlos Millas, presidente Subsección de Gran Formato Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), con el objetivo de analizar cómo está siendo el arranque de este servicio, así como la situación actual del sistema y sus proyecciones de futuro para los próximos meses.

Juan Carlos Millas 2

¿Cómo surge la Oficina Técnica de MURALIT? ¿En qué consiste este servicio de prescripción?

El sector de la construcción ha comenzado por fin a pensar en el largo plazo, poniéndose en la piel de quién habitará ese edificio o vivienda y calculando también el gasto futuro que provocarán los materiales elegidos, sobre todo en términos de sostenibilidad y eficiencia. Consideramos que era el momento de ofrecer un nuevo servicio de prescripción que facilitase la incorporación de MURALIT, ladrillo hueco de gran formato revestido con placa de yeso laminado, en los proyectos de esta nueva arquitectura. A través de la Oficina Técnica, de forma totalmente gratuita, ponemos a disposición de quien lo solicite un equipo especializado en nuestro sistema.

¿Qué acogida está teniendo en sus primeras semanas de rodaje?

Hace muy pocas semanas que anunciamos la disponibilidad del servicio, pero la acogida está siendo buena, ha generado mucho interés y me consta que nuestros especialistas ya han comenzado a colaborar en un proyecto de residencial. En cualquier caso, MURALIT es una apuesta a largo plazo y el objetivo de la Oficina Técnica es hacer este sistema mucho más accesible y compresible, no somos cortoplacistas y creemos verdaderamente que poco a poco iremos ganando más cuota de mercado ya que no hay solución más completa.

El sector de la construcción ha comenzado por fin a pensar en el largo plazo, poniéndose en la piel de quién habitará ese edificio o vivienda y calculando el gasto futuro que provocarán los materiales elegidos

14. Vivienda unifamiliar en Aguino 1

¿En qué fase del proyecto interviene este servicio? ¿Qué tipo de asesoramiento ofrece?

El profesional que lo desee puede solicitar la colaboración de la Oficina Técnica tanto en la fase de desarrollo del proyecto en ejecución como en la fase de preparación de la oferta para licitación. Y nuestro equipo realizará la propuesta técnica de muro de ladrillo gran formato y acabado en yeso laminado que mejor se adapte al proyecto proporcionándole la documentación necesaria.

¿A qué tipo de profesional va dirigido?

Esta nueva área va dirigida a estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management, promotoras, o cualquier otra entidad que intervenga en la definición de las soluciones constructivas durante el desarrollo de un proyecto. A través de la Oficina Técnica cualquiera de estos profesionales tendrá garantizada la asesoría de la aplicación de la mejor solución para cada caso, así como el cumplimiento de las exigencias del CTE requeridas en cada proyecto.

¿Qué prestaciones destacarías de MURALIT y cuál dirías que es su rasgo diferenciador en relación a otro tipo de soluciones dentro del sector?

Nuestra principal prestación es, en realidad, la combinación de tres factores: calidad, rentabilidad y rendimiento. Gracias a la unión de estos dos materiales resulta un sistema constructivo que cuenta con las más altas prestaciones, ya que el material cerámico aporta solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.

¿Quién está detrás de este sistema constructivo?

Los ocho principales fabricantes de ladrillo hueco de gran formato del país decidimos impulsar el sistema MURALIT. Somos Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, Cerámica La Paloma, Cerámica Millas, Cerámicas Mira, Cerámica Pastrana y Cerámica Sampedro.

Esta nueva área va dirigida a estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management, promotoras, o cualquier otra entidad que intervenga en la definición de las soluciones constructivas

Casa en Salduero 1

¿Por qué consideras que es tan importante la elección de materiales?

Porque de ellos dependerá, además del acabado final, el alto rendimiento de la construcción. En este sentido, MURALIT permite un montaje sencillo, con menores rozas gracias al tamaño de las piezas, y con mayor limpieza, debido a la tabiquería seca. Y todo eso con un resultado muy bueno en cuanto a prestaciones. Todos salen ganando: instalador, constructor y usuario.

¿En qué situación se encuentra a día de hoy el sector de la construcción y qué futuro vaticina para los próximos meses en el marco de la pandemia en la que estamos inmersos?

Estamos lejos de vivir una situación ideal, primero, por la crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando y, como consecuencia de ella, la recesión económica que ha provocado. Pero tenemos que ser positivos: los meses que hemos pasado confinados han hecho más evidente, si cabe, la relevancia del papel que juega nuestro hogar en el bienestar de las personas que en él vivimos. Tanto usuarios como proyectistas buscan sistemas constructivos que sean seguros, de calidad, sostenibles y que tengan la mayor durabilidad posible a largo plazo, y, en este sentido, MURALIT cada día está en los planes de más proyectistas.

«MURALIT permite un montaje sencillo, con menores rozas gracias al tamaño de las piezas, y con mayor limpieza, debido a la tabiquería seca»

Orientado a
artículos relacionados