fbpx
InicioAA Noticias Breveswebertherm acustic, la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en silencio

webertherm acustic, la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en silencio

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dentro de espacios interiores, y en la actualidad, dentro de nuestros hogares principalmente. Es por ello que los edificios en los que habitamos, trabajamos y disfrutamos de nuestro tiempo libre cada día, tienen un impacto significativo en nuestra salud y bienestar.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm de Saint-Gobain Weber aportan prestaciones más eficientes que otros sistemas de aislamiento convencionales, y permiten maximizar el grado de confort y ahorro energético en el interior de los edificios creando una atmósfera interior cálida y acogedora en invierno y una temperatura fresca y confortable en verano, e igualmente, aíslan acústicamente, consiguiendo un hogar exento de ruidos externos. Es el caso de webertherm acustic que aporta prestaciones de confort adicionales para los usuarios como la protección frente a los ruidos procedentes del exterior, además de un inmejorable comportamiento frente al fuego en comparación con otros sistemas existentes, gracias a las bondades que proporcionan las lanas minerales.

Este sistema de aislamiento térmico por el exterior se basa principalmente en placas de lana mineral: webertherm placa clima 34. Se trata de un aislamiento termoacústico de lana de vidrio especialmente diseñado para este sistema, compuesto de un panel rígido de lana de vidrio, de alta densidad y de conductividad térmica.

webertherm acustic es una solución idónea tanto en obra nueva como en rehabilitación. Los soportes que admite son muros de fábrica, como ladrillos, bloques de piedra, etc, o cimientos de hormigón, ya sea hormigón in situ o paneles prefabricados. Proporciona una base perfecta para ser revestida con estuco de cal tradicional coloreado en capa fina (webercal estuco) u orgánico (productos de la gama webertene).

Saint-Gobain Weber, marca de referencia en morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación, ha obtenido recientemente para este sistema a nivel nacional, la Evaluación Técnica Europea (ETE) emitida por el ITeC Instituto de Tecnología de la Construcción. Este documento técnico recoge las siguientes cualidades técnicas de webertherm acustic:

  • No combustible (Euroclase A2-s1, d0 conforme a la EN 13501-1)
  • Primer ETE que incluye lana de vidrio (webertherm placa Clima 34) en España, además de prácticamente la totalidad de placas de lana mineral que se pueden encontrar en el mercado español.
  • Categoría I al impacto, o lo que es lo mismo, elevada resistencia al impacto.

Los principales beneficios de este sistema son, por tanto, la mejora evidente en el confort acústico, puesto que se incrementa el aislamiento acústico de la fachada respecto al ruido aéreo exterior (por ejemplo -6.5 dB en 4 cm de espesor), y la mejor protección contra el fuego.

A nivel estético, gracias a los productos de acabado, el sistema cuenta con una amplia gama de colores disponibles en la carta webercolor spectrum, así como con una detallada y extensa serie de accesorios y un adecuado tratamiento de los puntos singulares, para una correcta ejecución del sistema y garantía de durabilidad.

A webertherm acustic le avala la garantía Weber. Los sistemas webertherm poseen las certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004, guía para documentos de idoneidad técnica europea.

Para Saint-Gobain Weber trabajar en favor de un hábitat más sostenible, supone ofrecer sistemas y soluciones respetuosas con el medio ambiente y es que, para la compañía, lo más importante en la industria de la construcción es cuidar de las personas y de su entorno.

artículos relacionados