fbpx
InicioAA Noticia principalArranca la 14ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción

Arranca la 14ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción

web 3

Con el firme compromiso de seguir poniendo en alza la calidad arquitectónica de nuestro país, y siendo consecuentes con la pandemia en la que estamos inmersos este 2020, la 14ª edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción se celebrará en formato online. La gala virtual exclusiva en la que se dará a conocer el fallo del jurado, el jueves 10 de diciembre, servirá de punto de encuentro para los finalistas de las candidaturas presentadas, miembros del jurado, patrocinadores y diversos agentes del sector.

El encuentro contará con una experiencia única en directo para todos los asistentes y congregará a los profesionales del ámbito arquitectónico y constructivo para cerrar este atípico 2020 con un brindis navideño y afrontar con esperanza los retos y proyectos que están por venir. 

Estudios de arquitectura y empresas de materiales de construcción podrán incluir sus candidaturas hasta el lunes 19 de octubre de 2020. En su anterior edición, la organización recibió un total de 234 las candidaturas —entre proyectos de arquitectura y materiales de construcción—. Todas ellas demostraron la importancia de apostar por la eficiencia energética y la innovación, la necesidad de rehabilitar nuestro parque edificatorio, lo inevitable que es la integración en el paisaje, lo último en interiorismo o el peso que tiene la arquitectura española fuera de nuestras fronteras.

En lo referente a las categorías, los premios de arquitectura se dividen en seis:

– Premio a la eficiencia energética
– Premio al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero
– Premio al mejor proyecto de construcción residencial
– Premio al mejor proyecto de construcción no residencial
– Premio al mejor proyecto de rehabilitación y reforma
– Premio al mejor proyecto de interiorismo

Por su parte, los premios de materiales constan de once categorías: 

– Aislamiento, impermeabilización y pinturas
– Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio
– Cerrajería y metalistería
– Climatización y calefacción
– Electricidad, electrónica, iluminación y domótica
– Estructuras, fachadas, cubiertas y divisorias
– Instalaciones de agua y piscinas
– Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte
– Pavimentos y revestimientos
– Sanitarios, cocinas, grifería y accesorios
– Varios, técnicas y soluciones constructivas

Estudios de arquitectura y empresas de materiales de construcción podrán incluir sus candidaturas hasta el lunes 19 de octubre de 2020

Un jurado de primera

Si por algo se caracterizan los Premios NAN Arquitectura y Construcción es por el rico y cualificado jurado encargado de dirimir quiénes deben ser los merecedores de las estatuillas. Lluís Comerón i Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, será el encargado de presidir un jurado de excepción formado por Rafael de La-Hoz, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Mark Fenwick, Teresa Batlle, Diego Rodríguez, Jose María Tomás-Llavador, Tristán López-Chicheri, Patxi Mangado y Belinda Tato.

Grandes expertos en construcción

Los responsables de las principales empresas constructoras del país valorarán y decidirán cuáles son los mejores productos y materiales de esta edición. Además de premiar la calidad e innovación de los materiales, se valorará especialmente las iniciativas a favor del cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. En esta convocatoria, el jurado estará compuesto por importantes figuras del ámbito constructivo como Ricardo Cortés, María Moreno (Seopan), Juan Elizaga (Ferrovial), Antonio Muñoz (OHL), Jordi Garrigó (FCC Construcción) o Guillermo Muñoz (Gravity Engineering – Dragados).

Premio a la trayectoria

Desde el año 2012, el equipo de esta publicación lleva otorgando el Premio NAN Honorífico a grandes figuras del panorama arquitectónico español en reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria. El primero en recibirlo fue Antonio Lamela, destacando posteriormente prestigiosos arquitectos como Jaime Duró, César Portela, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz, Patxi Mangado o Blanca Lleó. En su última edición, en 2019, la labor arquitectónica de Enric Batlle y Joan Roig, fundadores del estudio Batlle i Roig Arquitectura, fue reconocida con esta condecoración.   

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2020 

Crónica del evento y fallo del jurado 2019: Así transcurrió la 13ª edición de los Premios NAN.

FALDON 14PREMIOS NAN OK web
artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!