fbpx
InicioEmpresasSistemas de Fachada Placotherm®, la solución de envolvente eficiente para el nuevo...

Sistemas de Fachada Placotherm®, la solución de envolvente eficiente para el nuevo edificio de CSV Sistemas

Los Sistemas de Fachada Placotherm® han sido elegidos por el arquitecto Luis José Martín Fernández para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la compañía CSV Sistemas, localizadas en el Parque Tecnológico de Valladolid.

Las instalaciones de CSV Sistemas, empresa dedicada a la ingeniería y fabricación de sistemas de electrónica y cableado, se han diseñado para permitir cambios en el proceso productivo con gran agilidad con el objetivo de identificar las mejoras en eficiencia y ahorro energético en todos sus procesos y productos. La compañía aplica esta filosofía incluso a lo relativo a la construcción de sus propias instalaciones.

Tras la ampliación de sus instalaciones con un nuevo edificio (02), construido en 2019, y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de la compañía, con las obras de rehabilitación la compañía buscaba mejorar la eficiencia energética de su primera nave (01), entre otros objetivos.

Así, la ejecución se centró en el edificio 01, ya existente, para cuya rehabilitación se optó por la realización de una fachada ventilada con el Sistema Placotherm® V, consiguiendo dar respuesta al doble objetivo que se perseguía: por un lado, optimizar el aislamiento térmico de la nave mejorando su eficiencia energética y, por otro, unificar la imagen exterior de los dos edificios que conforman las instalaciones con una renovación formal más actual desde un acabado similar en forma y color, entre otros aspectos. Todo ello sin necesidad de desmontar ningún elemento de la fachada preexistente y sin interrumpir la actividad de la compañía en ningún momento.

El Sistema de Fachada Placotherm® V, que incorpora en su cámara ventilada la solución de lana mineral aislante Ecovent 035 de ISOVER, fue instalado por la empresa miembro del Club Placo® Reforplak Instalaciones, lo que incrementa notablemente el aislamiento térmico de este primer edificio, en el que se disponen la mayoría de los espacios dedicados a oficinas, aportando una resistencia térmica superior a los 2,50 m2K/W y duplicando ampliamente las prestaciones térmicas existentes en este edificio industrial, previo a la aplicación de la solución de fachada.

Para homogeneizar la imagen exterior de los edificios 01 objeto de la adecuación y 02 de nueva construcción, el revestimiento continuo aplicado sobre las placas Glasroc®X con morteros Webertene Advance XS, igualó en color y texturas las juntas entre paños en sendas fachadas.

IMG 0882ok

Además, la estructura metálica de aluminio de alta resistencia EN AW-6063 T66, que soporta las placas exteriores Glasroc® X de la fachada, permitió reducir los puentes térmicos habituales en los sistemas de fachada ventilada, al incorporar sus ménsulas la pieza aislante. En la adaptación al diseño de la volumetría diseñada por el arquitecto D. Luis José Martín Fernández, facilitó poder destacar diferentes planos de fachada, como el correspondiente al acceso principal de las instalaciones gracias al uso de ménsulas de diferentes longitudes.

artículos relacionados