fbpx
InicioArquitectura-intCULTO presenta su último proyecto, un pied-à-terre en Barcelona

CULTO presenta su último proyecto, un pied-à-terre en Barcelona

Se trata de un proyecto integral de reforma, restauración y decoración en colaboración con Daniel Rotmensch Studio en el centro de la cuidad. Una vivienda que se ubica en un edificio de principios del siglo pasado entre la maraña de callejuelas y el bullicio del barrio del Raval.

En cuanto a la estructura el objetivo principal era ganar amplitud, máxima luminosidad y versatilidad en esta vivienda ocasional de unos 70m2. Transformar un piso lleno de habitáculos y rincones en algo práctico y funcional. El foco estaba en las zonas comunes: salón, comedor y cocina proponiendo una única sala. Los clientes querían además una en suite, un dormitorio para invitados y un baño más. La propuesta, en lugar de levantar paredes fue jugar con cortinas como separadores de espacios para la zona principal de la casa. Una alternativa realmente versátil que permitía conservar y disfrutar de la amplitud de los espacios comunes sin renunciar a la intimidad en caso de invitados, además de otorgar al piso carácter y personalidad.

Una cocina para vestir un salón

A nivel estético otro de los puntos fuertes sería la cocina. Una vez más, las cocinas de CULTO permiten adaptarse perfectamente al espacio y conseguir un toque muy sencillo y sofisticado. El verde aceituna proporciona el toque de color acompañado por los materiales mármol y madera rojiza. Una isla generosa para cocinar y sentirse acompañados ya que funciona también como barra. El sistema de cocción y extracción integrada de BORA evita el bulto de la campana y permite que la bóveda catalana luzca continua en la estancia principal.

Lo justo y necesario

Sobre el mobiliario y la decoración la propuesta es muy sencilla. Los propietarios, coleccionistas de arte, pidieron la mínima expresión para una vez que vivieran y experimentaran la casa ir rellenando y eligiendo cada obra para el lugar adecuado. Pocas piezas de mobiliario, de alta calidad y un diseño simplificado, fluido y compensado. Destaca la sencillez y la contundencia de los Bongos de MERIDIANI en el salón, la presencia de la madera de una sola pieza doblada al vapor de todo un clásico: las sillas de GTV THONET VIENA sobre una alfombra de piel de vaca redonda de gran tamaño de XAM única en el mercado o los taburetes Jamaica de BD en color negro. Para conseguir un toque espiritual la composición de ORIGIN Barro Preto era perfecta, una interpretación contemporánea y escultórica del arte tradicional cerámico portugués diseñadas por Gabriel Tan.

artículos relacionados