fbpx
InicioAA Más NoticiasIconno inaugura un emblemático espacio de interiorismo y diseño

Iconno inaugura un emblemático espacio de interiorismo y diseño

Iconno ha inaugurado su nuevo espacio que alberga las flaghips de Poltrona Frau y SieMatic. Con 400 m2 de superficie y ubicado en la milla de oro (en Jorge Juan, 38), el espacio de interiorismo y mobiliario de alta gama elegido por Iconno se plantea como un lugar dedicado al diseño, a la artesanía y a la arquitectura de interiores del más alto nivel. Diseñado por el arquitecto Perry Hanssen, el espacio recrea las diferentes estancias de una vivienda inteligente de lujo. «Iconno no es solo un showroom. Está diseñado como una experiencia de estilo de vida. A través de varias estancias mostramos diferentes soluciones interiores que reflejan cada estilo y personalidad. Utilizamos esta experiencia para que los clientes se sientan identificados y guiarlos a través de un panorama de posibilidades que den respuesta a cada interior. La cocina es el centro social en nuestros hogares. Es el lugar donde disfrutamos y celebramos la vida juntos. A medida que las paredes se abren y los espacios se fusionan, las cocinas, sus muebles de diseño, cada vez se ven y disfrutan más”, explica Perry Hanssen.

El acceso al showroom se realiza a través de unas majestuosas puertas de 5,5 m de altura y más de 2 m de ancho, de la firma panoramah! El espacio, tras ellas, está claramente dividido en dos zonas. A la izquierda, tras la recepción, da la bienvenida una zona de comedor de Poltrona Frau, y a continuación una cocina SLX PURE de SieMatic, el nuevo modelo de la firma alemana que integra a la perfección ambos ambientes. Podemos apreciar desde el principio la elegancia intemporal de la cocina, y el sello de SieMatic, marca que concibe la cocina como el corazón del hogar, como un espacio vital para disfrutar y conversar.

A la derecha, la protagonista es la italiana Poltrona Frau, que ha convertido a sus butacas, sillones y sillas de estilo moderno “made in Italy” en icónicas, gracias a la colaboración con algunos de los mejores arquitectos y diseñadores del mundo. Su tratamiento totalmente artesanal de la piel, así como la excelencia de sus acabados y los materiales naturales que emplean en su fabricación la han convertido en el sello que todos los entornos de lujo quieren tener. Asimismo, marcas del sector de automoción de lujo, como Maserati o Ferrari, confían a la marca vestir en piel los interiores de los vehículos.

El secreto de Poltrona Frau a lo largo de tantos años es saber seguir siendo contemporáneo. Traer la tradición y la artesanía al presente para que perdure en el futuro”, asegura Nicola Coropulis, CEO de Poltrona Frau. “Poltrona Frau y SieMatic son dos iconos de la perfección absoluta, de la preocupación por el detalle, dos ejemplos de cómo la unión entre tradición y alta tecnología es el camino para el diseño de lujo. Ambas marcas aúnan los componentes de tradición y acabados hechos a mano con los últimos avances en diseño y high tech, representando a la perfección nuestro ADN y el de este nuevo espacio concebido para crear viviendas inteligentes de lujo”, comenta José Miguel Simón, director de Iconno.

En planta baja encontramos un primer ámbito a doble altura donde se ubican los ambientes de “presentación” de ambas firmas y, a continuación, otras propuestas en cocinas y salones a los que se suman un espectacular baño con fósiles incrustados en la pared y una cava de vinos.

La primera planta queda reservada para un salón-cocina, una segunda cocina, el dormitorio, la zona de presentaciones y la zona de trabajo. El acceso a esta planta se realiza por una espectacular escalera en acero inoxidable macizo de 13 mm y piedra caliza crema, de Antolini-Nerinea, diseño del estudio Cano y Escario.

Perfiles en aluminio oro-bronce retroiluminados, inmensas islas de piedra, piezas, también de piel, trenzada a mano, vetas de madera seleccionadas en exclusiva por artesanos, frigoríficos extra-large con la última tecnología, grifos en los que se puede seleccionar el caudal y la temperatura del agua, iluminación sin sombras… “Hemos cuidado hasta el último detalle en cada rincón con la intención de crear la vivienda perfecta”, añade José Miguel Simón.“Por un lado, damos mucho valor a la recuperación de la artesanía, por otro, a la incorporación de las últimas tecnologías. Por esa razón, contamos con un sistema de control domótico de la iluminación de todo el espacio, control también de la temperatura, una enorme pantalla- ordenador táctil en la sala de presentaciones, una televisión totalmente oculta en una pieza de piedra, proyector y pantalla también oculta, una instalación que nos permitirá emitir en streaming, sillas giratorias con memoria”, concluye José Miguel Simón.

Las piezas protagonistas y exclusivas de SieMatic y Poltrona Frau se complementan con otras de Rimadesio, antoniolupi, Inalco y Antolini-Nerinea y por un proyecto de iluminación al que se ha prestado especial importancia.

La luz se ha convertido en la actualidad en un elemento a tener muy en cuenta en el mundo del interiorismo. En este caso se ha convertido en una herramienta fundamental. Para la iluminación técnica la firma ha optado Kreon.

“Un accesorio de iluminación de diseño único puede ser fabuloso, pero no lo es todo. La luz, o más bien la temperatura del color de la luz, ejerce una gran influencia en los diseños interiores, así como la atmósfera predominante en las distintas salas de ambiente. No solo determina la apariencia de una sala, sino también las sensaciones que siente una persona en el espacio. La firma Kreon tiene muy claras todas estas funciones y las convierte en objetivo de todos sus diseños. Por esa razón es la elegida por Iconno para iluminar todos los espacios, no solo en este caso, si no en todas sus propuestas de interiorismo”, concluye José Miguel Simón.

artículos relacionados