fbpx
InicioArquitectura-intUna atmósfera especial para cada momento en este loft barcelonés

Una atmósfera especial para cada momento en este loft barcelonés

El estudio Piedra Papel Tijera Interiorismo firma este proyecto de reforma de un loft de 110 m2 en el barrio de Grácia de Barcelona. Consiste en diseñar una vivienda para una pareja con el objetivo de aportar el confort del hogar y que, a la vez, añada una experiencia al habitante que responda con su estilo de vida cosmopolita. El proyecto de interiorismo se basa en generar distintas estancias que se diferencian entre sí. Esto no se consigue a través de divisiones como paredes, sino mediante el uso de materiales y acabados que dan a cada espacio una identidad específica. Para enfatizar la continuidad del espacio propio de un loft se emplea el mismo pavimento en toda la planta baja, una pieza de mármol verde Guatemala que contrasta con la calidez del mobiliario, con los revestimientos de materiales naturales y con el color rosa del dormitorio principal. La multiplicidad de espacios, todos conectados entre sí pero a la vez independientes, hacen de este proyecto de interiorismo un espacio que enriquece la vida diaria de sus habitantes.

Casa Gracia 08

En lo que se refiere al mobiliario del espacio principal, cabe destacar una mesa de vidrio negro, sillas de Vackart, sofá de Tufty Time Sofá, butaca de Dutch Bone, mueble bajo de roble de PPT, chimenea de Foc Grup, lámpara dorada de Vintage, estantería de Muji e iluminación de Normann Copenhagen.

Por su parte, con respecto a los materiales de la planta baja, es reseñable una alfombra persa, el pavimento de un marmolista local y tejidos Mar Casal. Si nos dejamos caer por el dormitorio nos encontraremos con cabezal de PPT y Mas Valls, lámparas de Dajor, cama de Muji, mesillas y cómoda de Made.com y espejo de La Maison du Monde, mientras que las manillas de la puerta son de JNF. Finalmente, en la habitación del altillo, destaca estantería y cama de Muji, escritorio roble a medida, sillas de escritorio de Vintage, silla complementaria de Eames y moqueta de Cotlin.

Se emplea el mismo pavimento en toda la planta baja, una pieza de mármol verde Guatemala que contrasta con la calidez del mobiliario

artículos relacionados