fbpx
InicioAA Noticia principalUn soplo de aire fresco, un concepto estimulante

Un soplo de aire fresco, un concepto estimulante

En ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que In Out Studio ha querido reflejar en Violet Bliss Suite, un inusual concepto de hotel en Marbella y Barcelona. Según Nayra Iglesias, directora del estudio, “queríamos trascender de las soluciones más tradicionales de hotel y profundizar en el uso de un color poco convencional, pero con unas propiedades maravillosas”. En este disruptivo concepto de hotel, cada suite tiene su propia personalidad basada en el color violeta. Para ello, se trabajó durante varios meses en la creación de una tonalidad única diseñada expresamente para este interiorismo gracias a la marca americana de pinturas Benjamin Moore.

El espacio vibrante y sensual invita al huésped a experimentar. Sus paredes revestidas de materiales tridimensionales de la mano de Orac Decor y una cuidada iluminación se combinan para potenciar los sentidos. La suite de 30 m2 se divide en dos espacios conectados entre sí, el espacio dedicado al baño y el dormitorio. Separados por unas delicadas celosías de vidrio y metal realizadas por Veganox metalistería y Secrisa vidrios, estos espacios dialogan entre sí a través de un sugerente tratamiento de pares, suelos y techos.

Un pavimento continuo bicolor recorre ambos espacios delimitando el área de mayor tránsito, materializada con una alfombra artesanal de pelo largo en violeta, y el área más privativa con un delicado pavimento de mosaico en degradé de la serie Urban Chic de Hisbalit. Cada suite cuenta con un diseño personalizado de espacio de cuidado personal, existiendo dos tipos.

Un pavimento continuo bicolor recorre ambos espacios delimitando el área de mayor tránsito, materializada con una alfombra artesanal de pelo largo en violeta

Confiando en selectas marcas

En el primer diseño, el baño cuenta con una encimera-
tocador extra larga en mosaico, como si de una continuación del pavimento se tratase; una estructura debajo de cada lavabo actuando de mueble y los espejos Orion, de la colección Violet Bliss. El conjunto se ha diseñado íntegramente con piezas de la exclusiva serie Finion de Villeroy & Boch que destacan por su refinada estética y un innovador efecto de iluminación. La marca Oioli es la encargada de dar forma a la grifería con una sensual y exclusiva línea llamada Navona.

El segundo diseño, por su parte, cuenta con una encimera de vidrio mateado y muebles realizados en una solución mixta de vidrio texturizado romboidal con vidrio dicroico de Secrisa y diseño del estudio, como el juego de espejos Ixion, que completa a la perfección un espacio con tintes retrofuturistas. Los lavabos elegidos en esta ocasión son de la elegante colección Collaro de Villeroy & Boch con grifería de Oioli también.
Presidiendo el espacio central del dormitorio se encuentra el indescriptible cabecero de vidrio tamaño XXL realizado por Secrisa y retroiluminado gracias a la tecnología de GLC Iluminación, que permite una variación de color e intensidad. La cama, cubierta con un edredón de seda de Silkdreams, dispone de un sistema innovador motorizado para permitir una mejor ergonomía en la limpieza de los hoteles. Tanto el colchón confort plus como el canapé eléctrico tapizado son del Grupo Bedline.

Como nota de color a ambos lados de la cama se incorporan las mesitas de noche LACE-X, nuevo diseño del estudio, realizadas íntegramente en cristal dicroico de Secrisa sobre las cuáles se suspenden unas lámparas de bola opalinas y vidrio con mucho carácter diseñadas en exclusiva por In Out Studio para este concepto de habitación de hotel. La nota de color en este espacio la otorga las cortinas de Vescom que juegan con una doble piel y un juego de colores iridiscentes que aportan sofisticación al espacio. Sobre una de ellas destaca el espectacular cuadro de Miguel Ángel Cardenal de Saisho art y el aparador curvo Elektra diseñado por Nayra Iglesias y producido por el Grupo Bedline. El lado opuesto de la habitación se reserva como rincón de lectura con la nueva butaca Lolapop diseño de Iglesias que incorpora su propia lámpara apoyada por una mesita de fibra en color metalizado de Roche Bobois.

Como en todos los proyectos de In Out Studio el punto fuerte del interiorismo es la iluminación, realizada en base a dos estrategias la iluminación empotrada y de luz indirecta realizada con producto de alta gama de Xal y la iluminación decorativa formada por la nueva colección de lámparas y apliques Violet Bliss. Un estudiado trabajo del detalle, y una cuidada iluminación especialmente diseñada para este concepto ofrecen al huésped una experiencia sensitiva estimulante y memorable.

Paredes revestidas de materiales tridimensionales y una cuidada iluminación se combinan para potenciar los sentidos

artículos relacionados