fbpx
InicioArquitectura-intLa escalera se convierte en protagonista central en Casa Harvey, lo último...

La escalera se convierte en protagonista central en Casa Harvey, lo último de More&CO

Casi todas las viviendas que se reforman desde more&co, el estudio de Paula Rosales, cambian radicalmente, pero en el caso de Casa Harvey la nueva distribución optimizó de tal manera los espacios y la luz natural que cambió por completo la vida de sus habitantes.

Esta nueva distribución se organizó a partir de un primer gesto aparentemente sencillo: ampliar el hall con un cerramiento acristalado para acceder a la planta principal del otro lado de la escalera. Esta última se incorporó visualmente eliminando sus muros laterales. De esta manera, más allá de conectar las plantas, la escalera se convierte en protagonista central: separador, estantería, escritorio, lucernario y núcleo vertebrador de la vida familiar. Enmarcada por una estructura metálica que recorre todas las plantas, se potencia la verticalidad de la casa y no solo los planos de cada piso.

En la nueva distribución de la vivienda, la planta baja queda reservada para la vida familiar más vinculada al exterior y la piscina. Con acceso directo desde el jardín delantero, se pensó para poder independizarse del resto de la casa, con los siguientes espacios: dormitorio y baño de servicio o invitados, aseo, sala de estar con chimenea y cocina de verano en porche acristalado. En planta primera, desde el nuevo hall principal se accede al salón, que queda integrado en un espacio fluido y luminoso con la escalera, el comedor y la cocina (separada con mampara de cristal por funcionalidad). En planta segunda, los dormitorios y baños de la familia, a los que se accede desde un distribuidor con zona de estudio.

La reforma integral permitió intervenir en todos sus elementos constructivos y decorativos:

  1. Mejorar la envolvente del edificio aislando térmicamente, ampliando y cambiando las ventanas.
  2. Climatizar la vivienda con aerotermia y suelo radiante/refrescante.
  3. Elegir todos los acabados y revestimientos, con materiales duraderos en tonos neutros y sobrios, dejando que los muebles y objetos de la familia la llenaran de color.
    Colaboran en el proyecto Artemisa Espinosa y Lucía Font (arquitectas), Diego San Isidro (cálculo de estructuras), Prologo-07, SL. (Constructora)
Rosales Penasanta EugeniPons 11

Se emplean materiales duraderos en tonos neutros y sobrios, dejando que los muebles y objetos de la familia la llenaran de color

artículos relacionados