fbpx
InicioActualidadImplementación de espacios de trabajo seguros e inteligentes en Francia con la...

Implementación de espacios de trabajo seguros e inteligentes en Francia con la tecnología de ABB

Los espacios de oficina se han convertido en una parte importante de las vidas de las personas y las propias ciudades. En promedio, un empleado a tiempo completo en la Unión Europea trabaja más de 40 horas por semana, según los datos de la oficina de estadísticas de la UE1. Simultáneamente, se espera que la población de las ciudades continúe aumentando a medida que la gente se traslade más cerca de sus oficinas. Esto refleja una mayor necesidad de que los edificios garanticen el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, utilicen la energía de manera eficiente para crear un futuro sostenible.

francia oficinasOK

ABB realiza su aportación en dos edificios de nueva construcción en Francia para cumplir este propósito. ABB ha suministrado su innovador sistema KNX, disyuntores, solución de cuadros eléctricos y sistema de iluminación al Groupe Cardinal para el proyecto Organdi: dos edificios de ocho plantas conectados con pasarelas.

El complejo se ha diseñado para proporcionar un espacio de oficinas de última generación que conecta los espacios de trabajo con zonas exteriores como balcones, pasillos, terrazas y jardines de invierno. El proyecto también ofrecerá servicios, como restaurantes, una guardería y una sala de conferencias, para proporcionar a los empleados un entorno equilibrado y saludable.

El sistema KNX de ABB permitirá que el responsable de las instalaciones controle y monitorice a nivel local y remoto la calefacción, la refrigeración, la iluminación y las persianas desde cualquier dispositivo móvil. Esta solución basada en normas abiertas ofrece el nivel de flexibilidad que se requiere en un complejo de estas características, permitiendo la integración de diferentes servicios dentro de una única infraestructura.

En la UE, los edificios residenciales y comerciales representan alrededor del 40 por ciento del consumo de energía y el 36 por ciento de las emisiones de carbono2. La solución de ABB cumple con eficacia los objetivos climáticos y energéticos de la UE, ya que cuenta con la certificación energética europea, que representa un alto nivel de eficiencia energética.

“En este proyecto, el aspecto energético y la gestión de la red eléctrica no se han olvidado. Las estaciones centrales de medición proporcionan continuamente una visión general de las actividades del centro, a fin de permitir la optimización del consumo de las instalaciones de producción de calor y reducir la huella de carbono del edificio”, afirmó Oliver Iltisberger, director general de edificios inteligentes.

Además del eficaz sistema de gestión de edificios, ABB también ha suministrado la cadena de electrificación completa del edificio, que incluye System Pro E Power, productos de raíl DIN modulares, Emax 2 y la solución de iluminación de emergencia. System Pro E Power proporciona una solución completa para ofrecer distribución principal de energía eléctrica que garantice la seguridad y fiabilidad.

Los productos carril DIN incluyen interruptores en miniatura y dispositivos de corriente residual que ofrecen seguridad eléctrica completa para la propiedad, eliminando peligros eléctricos potenciales. Además de garantizar la seguridad en los edificios, la solución integral Emax 2 permite gestionar los sistemas de distribución de baja tensión.

Con el propósito de elevar el nivel de seguridad, ABB también ha ofrecido iluminación de emergencia para los edificios. BrioSpot puede instalarse de manera rápida y sencilla, y su diseño puede personalizarse según las necesidades específicas. El conjunto de soluciones de ABB, que pueden conectarse a la plataforma de ABB Ability™, forman un ecosistema inteligente de productos con capacidades digitales para crear un espacio de oficina inteligente.

Los productos y servicios de ABB ayudarán al campus a incorporar soluciones digitales para controlar las características del edificio de una manera energéticamente eficiente y a mejorar el nivel de confort de los empleados al mismo tiempo. En todo el mundo, las soluciones de ABB contribuyen a que los edificios cumplan las normas cada vez más rigurosas en materia de eficiencia energética, seguridad, fiabilidad, confort y funcionamiento rentable.

artículos relacionados