fbpx
InicioActualidadUna nueva era para los ascensores de la mano de Kone

Una nueva era para los ascensores de la mano de Kone

La misión de Kone es mejorar el desplazamiento de la vida urbana. La firma entiende el People Flow dentro y entre edificios para facilitar que la gente viaje de forma más segura, cómoda y fiable. Con la llegada de la nueva normalidad la forma de vida se ha transformado, cambiando una de las actividades más básica en nuestro día a día: el modo en el que nos desplazamos en los edificios. Por ello, además de garantizar las medidas de distanciamiento en el ascensor, la desinfección de los elementos comunes y evitar, siempre que sea posible, el contacto con cualquier superficie, es fundamental poder contar con soluciones que faciliten los desplazamientos de los usuarios y ayuden a disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

En lo que respecta a la desinfección, en Kone cuentan con una solución para la purificación del aire de la cabina. Con esta innovadora solución que utiliza la tecnología de Oxidación Fotocatalítica Avanzada (PCO), una solución desarrollada por la NASA para el sector aeroespacial, es capaz de destruir la mayoría de los contaminantes, gérmenes, patógenos y olores presentes en el aire de la cabina del ascensor de forma constante, permitiendo así que los usuarios disfruten de un viaje en ascensor más seguro a través de la calidad de aire mejorada.

Pero además, la digitalización y la conectividad son claves para poder convertir los ascensores en una plataforma adaptable a cualquier necesidad del edificio y que, a su vez, pueda integrarse con otros elementos de su entorno y ser un elemento seguro. Cada vez estamos más familiarizados con la domótica en nuestros hogares, los asistentes de voz o los robots de cocina y limpieza que podemos gestionar desde nuestros teléfonos móviles, y poder hacer lo mismo con los ascensores ya es una realidad.

La solución Elevator call es necesaria para la nueva “normalidad”. De este modo, el usuario evitará tocar superficies llamando al ascensor desde una app instalada en su teléfono inteligente en lugar de usar los pulsadores de llamada de los ascensores. Cuenta con una interface fácil e intuitiva gracias a la cual se puede añadir, entre otras opciones, accesos directos a los pisos habituales del usuario. Se trata de una tecnología flexible basada en la nube que permite actualizar el software automáticamente y gestionar de manera fácil el desplazamiento de las personas en los edificios.

Las nuevas tecnologías nos brindan oportunidades para crear una experiencia integral en el edificio y fácilmente adaptable. Ya no se trata de tener diferentes soluciones tecnológicas, sino de que estas hablen y compartan datos entre sí para maximizar lo que la digitalización puede ofrecernos. Por este motivo, en esta nueva normalidad Kone está preparada para afrontar todos los retos que se presentan en lo que respecta al desplazamiento de personas. El objetivo es asesorar a cada cliente de forma personalizada para que cuenten con un desplazamiento seguro y 100% adaptado a sus necesidades.

Kone 1
artículos relacionados