fbpx
InicioArquitectura-intLo último de In Out Studio: una clínica concebida con un lenguaje...

Lo último de In Out Studio: una clínica concebida con un lenguaje amable, orgánico y contemporáneo

Formas orgánicas, materiales que evocan a la naturaleza y colores pasteles son las bases del concepto de diseño creado para esta nueva clínica privada por Nayra Iglesias y su equipo.

1 1 7

Una fórmula diferente y alejada de lo convencional que consigue convertir la visita de los pacientes en una experiencia relajada, agradable y positiva, tratando de dar respuesta al futuro de los espacios hospitalarios.

En la clínica se establecen tres áreas principales distribuidas en dos plantas: recepción, zona de espera y consultas.

La zona de entrada que da la bienvenida al cliente, donde se sitúan recepción y espera, es un espacio diáfano y luminoso en el que se han creado unos bonitos patios que dan especial protagonismo a la luz natural. Para distanciarse de soluciones más convencionales, además del aprovechamiento de los patios, se ha optado por utilizar materiales que cumpliendo con los requisitos de limpieza y desinfección aportan calma y calidez.

El interiorismo de estas consultas utiliza recursos de la biofilia, la unión natural entre los humanos y la naturaleza, para generar confort en el cliente. De esta forma, se opta por la disposición de jardineras con elementos vegetales, el color verde como color principal y la utilización de materiales como la madera y el terrazo.

Las zonas de consultas se encuentran en ambos niveles, siendo facilmente identificables por la señalética incluida así como la disposición de elementos reconocibles como los arcos. En las cabinas de consultase ha diseñado un ambiente que potencia un acercamiento entre médico y cliente, con elementos de iluminación y mobiliario que recuerdan al espacio doméstico.

Como en todos los proyectos del estudio, Nayra Iglesias hace especial hincapié en el trabajo de la iluminación, cuidando mucho la creación de diferentes capas de iluminación que permitan crear ambientes recogidos y cálidos.

En definitiva, desde In Out Studio diseñan una propuesta con carácter y personalidad propia en la que se busca que el interiorismo sea la seña de identidad de esta nueva clínica privada.

El interiorismo de estas consultas utiliza recursos de la biofilia, la unión natural entre los humanos y la naturaleza, para generar confort en el cliente

artículos relacionados