fbpx
InicioArquitectura-intUna vivienda unifamiliar diseñada a medida por CirculoCuadrado

Una vivienda unifamiliar diseñada a medida por CirculoCuadrado

Este proyecto de interiorismo, firmado por CirculoCuadrado, nace la de la necesidad de ampliar la planta baja de la casa y la remodelación total de una vivienda unifamiliar en Vilassar de Mar.

Se decide cambiar la ubicación de las piezas principales de la planta baja, acercando la cocina, el comedor y la sala de estar al jardín, en contacto con este. Se reubica la escalera, se pasa a un lado para conectar visualmente la entrada principal con el jardín, dotando al hall de entrada una inyección muy importante de luz natural. Se sitúan el salón y el comedor paralelos al jardín y la cocina en contacto con este, ampliándola en espacio y capacidad.

Para proveer de más metros a la planta baja, en la fachada trasera, el estudio de arquitectura Tusell, encargados de la ampliación de la misma, decidió incorporar al espacio un volumen metálico de líneas rectas y contundentes muy moderno y arquitectónico que contrasta con el estilo clásico y mediterráneo de la casa. La integración de esta pieza resuelve espacialmente la necesidad que se planteó como un gran reto. Sin duda, hoy es una de sus señas de identidad.

El hall de entrada nos invita a pasar al resto de la casa, en él se utiliza un pavimento porcelánico de gran formato de 120×120 cm, el modelo Materia Project de la marca Casa Dolce Casa. Las paredes van revestidas todas ellas de paneles lacados que ocultan las diferentes puertas de paso.

En la entrada se diseña un mueble de madera con un espejo retro iluminado que viste y completa esta zona. Paralelo a esta pared y separando la zona de escalera secundaria, se crea un gran biombo de diseño propio con un marco ancho y un cristal Parsol gris. Con este elemento, se separa físicamente la escalera pero se mantiene la visibilidad total de la sala.

Se reviste la escalera de parquet de roble teñido oscuro, contrastando con la claridad de los revestimientos y pavimentos. La escalera oculta un armario y el acceso al aseo de cortesía. La iluminación en esta zona es puntual dirigida a los cuadros de las paredes y decorativa en el foseado del falso techo.

La cocina se distribuye en dos zonas, la zona de cocinado y la zona de desayunos. En la primera zona, en una de las paredes se ubica zona de cocción mediante mueble bajo con puerta lacada en los mismos tonos arena que el resto de la casa de la marca Gelse, la placa de inducción de es de Siemens y campana de Pando. La encimera de toda la cocina es el modelo Blanco Larsen de Inalco.  Ampliando la iluminación de esta zona, se integran dos apliques Ptolomeo de Artemide.

En la pared paralela se disponen todas las columnas que ocultan el frigorífico de 90 cm, la despensa, el horno y el microondas. A continuación y a caballo entre la zona de cocinado y de desayunos se incluye un mueble de pequeños electrodomésticos, de nuevo se utiliza la madera de roble para destacar esta pieza, tan presente en los proyectos de cocinas de CirculoCuadrado.

El área de desayunos incluye una mesa con capacidad para seis personas en contacto con un mueble que esconde en televisor de la cocina. Mediante un mando a distancia se acciona el mecanismo que desliza el televisor hacia arriba.

Se reviste la escalera de parquet de roble teñido oscuro, contrastando con la claridad de los revestimientos y pavimentos

Vistiendo la pared del fondo, se diseña un mueble que disimula el radiador y sirve a la vez de vitrina de vinos. El sobre de la mesa es del mismo material que la encimera de la cocina. Las lámparas Futura de Vistosi que cuelgan sobre la mesa aportan la calidez de la iluminación decorativa. Desde cualquier punto de la cocina se disfruta de las vistas del jardín, premisa imprescindible de este proyecto.

El salón comedor se conecta a la cocina por una puerta corredera y al hall de entrada mediante un gran paso de puerta. Se siguen revistiendo paredes de estos paneles lacados, que desdoblándose por la pared se convierten en una librería lateral.

La disposición de la sala de estar es en U, un gran sofá de piel Goby de Grassoler delimita el espacio de sala de estar, a ambos lados se colocan dos sofás tapizados, todos ellos vestidos por almohadones de Gastón y Daniela, como mesita de centro Circulocuadrado diseña una mesa de estructura de latón y sobre de mármol, la acompañan dos pufs accesorios.

Como mueble de televisión se opta por la marca Punt Mobles, su modelo Malmö todo revestido en chapa de aluminio de color bronce. Una gran alfombra recoge todas las piezas y delimita el espacio.

El comedor se compone de la mesa Plinto de Meridiani con base de mármol y latón y sobre de madera y las sillas tapizadas con tejido de Gastón y Daniela son de la firma Casual Solutions,  modelo Paulina. Cuelgan sobre la mesa las lámparas Umbra de Bomma. Las grandes vidrieras se visten de visillo también de Gastón y Daniela.

El aseo de cortesía se reviste de paneles lacados excepto la pared del lavabo que cuenta con unas piezas de cristal plateadas de la marca Dune, en concreto el modelo Cristal Rock Silver, el lavamanos Shui gris de la marca Cielo colocado sobre una encimera de roble y el inodoro también de Cielo rematan el aseo. La grifería mural es de Cristina Bossini.

Ya en la primera planta a través de la escalera principal, decorada e iluminada con apliques de Aromas del Campo, se accede al hall que distribuye las habitaciones. En esta planta se opta por la calidez del parquet de roble teñido en oscuro para el pavimento. Las paredes se revisten de los mismos plafones lacados de la planta baja, integrando y ocultando las puertas de paso de esta planta. Las mismas tonalidades arena en paredes siguen presentes.

La suite principal nos recibe con la zona de dormir, un gran cabezal hasta el techo tapizado a medida, diseño de CirculoCuadrado y unas cajoneras que hacen de mesillas, también diseño del estudio, presiden la sala, frente a la cama diseñamos un armario que cumple la función de almacenaje y acoge el televisor. De tránsito al baño de la suite se pasa por el vestidor, todo diseñado a medida por el estudio de madera de roble, iluminado con tira led cálida para una buena visibilidad de las prendas.

La suite principal nos recibe con la zona de dormir, un gran cabezal hasta el techo tapizado a medida, diseño de CirculoCuadrado y unas cajoneras que hacen de mesillas

El baño de la suite destaca por su enorme encimera fabricada en Silestone a medida y su gran mueble bajo que se alarga convirtiéndose en un banco para la zona de la ducha. Las cerámicas son de la marca Caesar, de un gris antracita con relieves en plata. Todas las griferías son de Cristina Bossini.

La habitación juvenil se distribuye en dos zonas, la zona de dormir de la zona de estudio. Toda la habitación sigue el mismo criterio del resto de la casa, utilizando los mismos materiales, dispuestos de diferente manera.

Todo el mobiliario es diseño del estudio y a medida para las necesidades de esta habitación. A través de ella se accede al baño, todo revestido con cerámicas de Living Ceramics, en concreto el modelo Cava de 90×90 cm, en gris antracita y con la junta en negro. El mueble del lavabo, también es una pieza pensada a medida para este baño, el espejo retro iluminado aporta la luz tenue de la sala. Las griferías, como en el resto de baños de la casa son de la marca Cristina Bossini. La mampara con perfilería en negro es de la marca Lasser.

artículos relacionados