fbpx
InicioAA Noticias BrevesNace Obsidiana, la superficie sostenible de Compac

Nace Obsidiana, la superficie sostenible de Compac

La gran novedad en superficies decorativas llega de la mano de Compac con la creación de Obsidiana: material de máxima durabilidad y resistencia realizado con vidrio 100% reciclado que se inspira en la piedra natural y da forma a las colecciones Volcano y Astral. Su amplia gama de formatos y finos espesores permiten infinitas posibilidades: encimeras de cocina, pavimentos y todo tipo de revestimientos, entre otros, en muebles de cocina con un espectacular acabado. 

Las técnicas de producción utilizadas para fabricar Obsidiana permiten una flexibilidad inédita en este tipo de revestimiento. Compac permite desarrollar diseños a medida de piedra tecnológica con cualquier forma, curva o dimensión que los arquitectos y diseñadores puedan imaginar.  Así, la bañera y el lavabo Waterstorm, realizados en Obsidiana por Arik Levy, son la máxima expresión de cómo la nueva superficie responde a cualquier reto creativo. Sus ondulaciones y curvas imposibles cobran vida dando muestra de la polivalencia y belleza del material creado por Compac.

Las técnicas de producción utilizadas para fabricar Obsidiana permiten una flexibilidad inédita en este tipo de revestimiento

Material reciclable y reciclado

Obsidiana es la piedra de ingeniería más segura y sostenible disponible en el mundo, gracias a un proceso de reciclaje que cumple con la normativa internacional. Cabe señalar que, en todos sus procesos de producción, Compac utiliza agua 100% reciclada y energía de fuentes renovables. Además, la empresa española cuenta con un programa de reforestación que ha supuesto la plantación de más de 30.000 pinos autóctonos para compensar las emisiones generadas.

El compromiso medioambiental de Compac la ha hecho merecedora del Sustainability Award, en el marco de los 30’S Choice Awards en la última edición de la feria internacional KBIS celebrada en Las Vegas el pasado mes de enero. El jurado destacó la creación de Obsidiana y la trayectoria sostenible de Compac con medidas pioneras en la industria como la fabricación de diseños con resinas BIO, la reforestación o el uso de energías renovables.

En sus más de cuatro décadas de historia, la firma ha alcanzado una privilegiada posición en el mundo de la arquitectura y el diseño gracias a materiales de máxima calidad. Su firme compromiso con la innovación la ha llevado a ser pionera con aportaciones clave en su sector con la creación de nuevos formatos, acabados y colores que han marcado el rumbo de las superficies decorativas.

Compac cuenta con un programa de reforestación que ha supuesto la plantación de más de 30.000 pinos autóctonos para compensar las emisiones generadas

artículos relacionados