fbpx
InicioActualidadL35 Arquitectos proyecta el complejo de oficinas Río 55 Madrid Business Park

L35 Arquitectos proyecta el complejo de oficinas Río 55 Madrid Business Park

Proyectado por L35 Arquitectos, Río 55 Madrid Business Park es un complejo de oficinas dividido en dos fases, dando como resultado unas vistas diferentes de la fachada que se pueden disfrutar desde las caras interiores.

L35

La propuesta para este nuevo complejo de oficinas se proyecta en dos fases: en la primera se esbozan dos prismas negros con una modulación vertical de huecos, acorde con la escala del contexto urbano en que se insertan. En la segunda, las piezas se despliegan, conformando dos edificios en “L”.

Como resultado de esta operación geométrica, las caras interiores disfrutan de una fachada diferente: un lienzo netamente transparente, matizado por lamas que contribuyen a la protección solar del edificio. Así, las oficinas se abren hacia el interior de la parcela, donde se habilita un gran jardín que actúa como el corazón de la actividad administrativa.

La superficie se distribuye por igual en ambos edificios: la planta baja destinada a uso comercial y de restauración y a la recepción, seis plantas tipo para uso de oficinas y la séptima planta que albergará una gran terraza y oficinas encaradas al Paseo de Los Melancólicos.

La propuesta, que incluye un gran jardín que actúa como el corazón de la actividad administrativa, ha obtenido el certificado BREEAM Muy Bueno

Ubicación: Madrid, España

Cliente: Inmobiliaria del Sur S.A.

Tipología: Oficinas

Superficie: 42.087 m2

artículos relacionados