fbpx
InicioAA Más NoticiasCoblonal Interiorismo diseña su nuevo estudio al estilo home-office

Coblonal Interiorismo diseña su nuevo estudio al estilo home-office

Las nuevas oficinas y estudio de Coblonal Interiorismo en Barcelona se encuentran en la plaza Tetuán, en una magnífica zona del Eixample, donde en los últimos años han proliferado establecimientos con encanto de todo tipo.

El estudio de interiorismo se mudó a este nuevo espacio, mucho más amplio y céntrico que el que ocupaban anteriormente, pensado como una oficina con el alma de un hogar. Lo que es conocido como una home-office.

El objetivo fue diseñar y construir un espacio pensado para trabajar y, al mismo tiempo, para recibir clientes y visitas. Aún siendo un espacio de trabajo, su diseño interior está inspirado en los tonos, materiales y piezas de mobiliario e iluminación de las viviendas, con la voluntad de generar un espacio acogedor.

Estos elementos se entrelazan con otros de carácter industrial como es el pavimento de cemento original o el trazado visto de las instalaciones en tubo de cobre, así como multitud de piezas de mobiliario —mesas, armarios, lámparas, estanterías y bancos— diseñadas y producidas por Coblonal en hierro negro y madera.     

Una escenografía que combina madera y hierro, con otros elementos en azul intenso

Justo en la entrada, con una pared en azul y otra en madera como telón de fondo, encontramos un conjunto con dos espectaculares sofás tapizados en terciopelo de un tono rojizo, situados en torno a una mesa de centro de forma trapezoidal con sobre de mármol negro sahara. Esta zona de estar sirve para recibir visitas y revisar proyectos en las dos grandes pantallas situadas en frente. 

Destaca un gran volumen de madera que ocupa el lateral izquierdo, dejando al descubierto los capiteles de las altas columnas que sostienen el edificio y despegan hasta el techo, pintado de un azul intenso, en la típica volta catalana. Este volumen incluye almacenamiento, así como un aseo y un pequeño almacén. Una ‘Caja-Coblonal’ en toda regla, recurso habitual en sus proyectos y que no podía faltar en su propio estudio.

Entre la caja y la pared hay un primer conjunto de tres puestos de trabajo que se disponen en una larga mesa, fabricada en estructura de hierro y sobre de madera, bajo una larga lámpara colgante, también compuesta por los mismos materiales. Ambas piezas han sido diseñadas y producidas por el equipo de Coblonal Interiorismo y encontramos diferentes variantes de estas piezas en otras partes del estudio.

En continuidad con el volumen de la caja, se ubican las escaleras que suben al altillo, donde encontramos dos puntos de trabajo más y una espléndida panorámica del conjunto del espacio.

Un lugar para tocar y ver

Debajo del altillo hay una mesa alta que cumple una función muy especial. Se trata del lugar donde disponer las muestras de los materiales que vestirán los proyectos. Una superficie donde combinar, mostrar e imaginar el espacio que se está proyectando. Una de las paredes de esta zona está revestida de grandes planchas de chapa perforada, donde Coblonal ha instalado los moodboards o composiciones de materiales de diferentes proyectos. En el otro lado, hay una especie de vestidor donde se almacenan el conjunto de muestras con las que se suele trabajar. “Para nosotros es muy importante poder tocar y ver los diferentes materiales y queremos que nuestros clientes también lo puedan hacer” explican desde Coblonal Interiorismo.

En la parte trasera, una amplia mesa cuenta con unas medidas y disposición de soportes que han sido pensados para disponer de suficiente espacio para revisar o comentar ciertos aspectos en pareja y facilitar el trabajo en equipo. Esta zona recibe luz natural a través de los grandes ventanales de un patio interior, lleno de vegetación, que dota de color y frescura el estudio.

Finalmente, una escalera que conserva su barandilla de hierro original y con pared de ladrillo visto conduce a la planta sótano que se destinará para ampliar las instalaciones en los próximos meses.

© Sandra Rojo

artículos relacionados