fbpx
InicioActualidadAsí es la última reforma integral de Minimo

Así es la última reforma integral de Minimo

El estudio de arquitectura Minimo (Alberto Rubial Alonso y Sergio Sánchez Grande) ha llevado a cabo la rehabilitación integral de dos sótanos en el barrio de Salamanca de Madrid.

El encargo consistía en un proyecto sin tabiques que buscase la máxima optimización de un espacio muy ajustado. El mobiliario de abedul articula el espacio, protagonizado por un volumen de acero inoxidable que caracteriza, simétricamente, los dos apartamentos, multiplicando la luz con los reflejos de su superficie.

Asimismo, el mobiliario de abedul no llega a tocar el techo, ampliando así la sensación de encontrarnos en un espacio continuo, potenciado por un pavimento de terrazo que sale al exterior, colonizando los cinco patios que atraviesan los sótanos.

La optimización de la distribución, minimizando los espacios de circulación, y la combinación de materiales sencillos y cálidos nos ha permitido transformar dos sótanos en desuso en dos apartamentos acogedores que aprovechan cada metro cuadrado de su pequeña superficie.

«El mobiliario de abedul no llega a tocar el techo, ampliando así la sensación de encontrarnos en un espacio continuo»

artículos relacionados