fbpx
InicioAA Más NoticiasSchindler Iberia y DOWN ESPAÑA celebran juntos la Navidad en un evento...

Schindler Iberia y DOWN ESPAÑA celebran juntos la Navidad en un evento de ocio inclusivo

Decenas de familias y empleados de DOWN ESPAÑA y la compañía de ascensores y escaleras mecánicas, Schindler Iberia, se reunieron el pasado 15 de diciembre, en los cines Kinépolis Diversia de Alcobendas, con el fin de participar en una actividad familiar que favorece la inclusión de los niños con síndrome de Down. 

WebSchindlerdown

El objetivo de esta acción, que congregó a casi 500 asistentes y cumple ya su séptima edición, es fomentar la interacción de los trabajadores de Schindler Iberia y sus allegados con otras familias de niños con discapacidad intelectual.

Según el CEO de Schindler Iberia, José Manuel Nieto, “para nosotros la responsabilidad social empresarial es un pilar fundamental dentro de la compañía y trabajamos diariamente para fomentar la inclusión social, reforzando esta línea de colaboración con DOWN ESPAÑA. En nuestro caso, la integración de personas con discapacidad es un hecho, como se demuestra con nuestro Centro Especial de Empleo, compuesto por personas con discapacidad física, y con los empleados con discapacidad intelectual que trabajan en la empresa”.

Así, “este tipo de eventos es un buen ejemplo para demostrar cómo se puede conseguir una sociedad más abierta sensibilizando a los más pequeños. El ocio inclusivo es una herramienta básica para la integración social, ya que el control del tiempo libre es fundamental para la autonomía personal”.   

Schindler Iberia y DOWN ESPAÑA colaboran desde 2015 para desarrollar medidas de impulso a la formación y la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. Para ello, han diseñado proyectos de inserción laboral del que se han beneficiado jóvenes pertenecientes a las entidades federadas a DOWN ESPAÑA.

artículos relacionados