fbpx
InicioAA Más NoticiasVELUX lanza “la luz marca la diferencia”, su programa de servicios para...

VELUX lanza “la luz marca la diferencia”, su programa de servicios para promotores inmobiliarios

VELUX ha puesto en marcha su nuevo programa ‘La luz marca la diferencia’, orientado a promotores inmobiliarios, gestoras de cooperativas y prefabricadores de vivienda que buscan mejorar su oferta a los compradores de vivienda, utilizando la luz natural con el objetivo de diferenciarse y atraer a más clientes.

El programa desarrolla herramientas como renders, dosieres de ventas o mejoras, sesiones de fotos profesionales, y publicidad online y offline para destacar el papel y el valor que tiene la luz natural en un proyecto arquitectónico. Asimismo, con este proyecto, VELUX ofrece una solución arquitectónica, económica y de inversión adaptada a cada uno de los partners de la compañía.

“El 86% de compradores prefieren viviendas con más luz natural a la hora de elegir una vivienda. De hecho, según estudios de mercado, mostrados dos proyectos con la única diferencia de la cantidad de luz natural, los clientes están dispuestos a pagar 22.000 € adicionales por el más luminoso. Con ‘La luz marca la diferencia’ ayudamos a los promotores a poner en valor su proyecto a través de este bien inmaterial y hacemos que la luz natural actúe como un desencadenante más de la compra y sirva como elemento diferenciador frente a otras ofertas menos completas”, ha explicado Alejandro Manso, responsable de Obra Nueva y Prescripción en VELUX España.

Luz natural, aliada para el organismo

La luz natural tiene efectos positivos en el estado físico y mental de las personas, ya que influye en el ritmo circadiano y en el sistema inmune. Según numerosos estudios, la luz natural mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos, el rendimiento escolar (hasta en un 15%) y laboral (6%) e incluso el estado de ánimo de las personas.

“Hoy en día pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de espacios interiores, por lo que las condiciones de estos se han convertido en nuestro nuevo medio de vida. Así, la luz natural y las ventanas se convierten en un elemento clave en cualquier proyecto arquitectónico. Está en nuestras manos diseñar espacios que se ajusten a nuestras necesidades y no al contrario, señala Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España.

artículos relacionados