fbpx
InicioAA Noticias BrevesSaint-Gobain Building Glass presenta ROOM 2030 “la habitación del futuro”

Saint-Gobain Building Glass presenta ROOM 2030 “la habitación del futuro”

El pasado 5 de diciembre, las empresas que forman parte del Consorcio ROOM2030 presentaron la iniciativa que les une en el Cosentino City, del Paseo de la Castellana en Madrid. El Consorcio ROOM2030 lo forman el estudio de arquitectura Baragaño, especializado en arquitectura modular de calidad, junto con un grupo de empresas líderes en sus respectivos sectores y punteras en tecnología como ArcelorMittal, Saint-Gobain Building Glass, Cosentino, Roca, Geopannel, Normagrup y Ecus, en calidad de socios industriales y el hotel Palacio de Avilés, como socio usuario.

2ROOM2030

El acto fue arropado por Raúl Blanco Díaz, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que subrayó que ROOM2030 pone de manifiesto los valores  de la industria, la innovación, la productividad y la sostenibilidad, y es un ejemplo de cooperación necesaria de las empresas para avanzar en un sector tan importante como es el turístico en nuestro país.

Al evento también acudieron, por parte de Saint-Gobain Building Glass, María Marcos; directora del CRDC (Avilés Research & Development Center).

A los miembros del Consorcio les une una firme apuesta por la innovación tecnológica y un proyecto común, “construir la habitación del futuro”, bajo una arquitectura modular, ágil, versátil y racional con un diferencial enfoque constructivo de carácter experimental (Living Lab) y abierto a la innovación (Open Innovation).

Saint-Gobain Building Glass ha participado en el primer módulo construido por el Consorcio con soluciones de altas prestaciones energéticamente eficientes para fachada e innovadoras soluciones de interior para el baño. Concretamente, los cerramientos cuentan con dobles acristalamientos Climalit PLUS energéticamente eficientes, gracias al vidrio de capa bajo emisivo Planistar ONE y al gas argón, y con excelentes prestaciones de aislamiento acústico, gracias al vidrio de seguridad laminado Stadip Silence, ambos integrados en su composición. Estos acristalamientos permitirán al usuario de ROOM2030 disfrutar de una estancia con una temperatura agradable durante todo el año de la luz natural y de las vistas sin molestos reflejos en días soleados.

Las aportaciones de Saint-Gobain Building Glass en el interior se han centrado en el baño, el espacio central del módulo ROOM2030. Una mampara translúcida de vidrio templado MasterSoft, una original textura que evoca a un suave acolchado premiado con el reconocimiento de diseño RED DOT a la que se da continuidad en la pared de la ducha con un revestimiento de seguridad de este diseño con acabado metal gracias a su laminación con el vidrio Mirastar. Además, un panel de Privalite, un vidrio que se vuelve transparente u opaco con un solo click, en presencia de corriente, permitirá al usuario disfrutar de intimidad o aumentar la sensación de amplitud, conectando el baño con la estancia contigua. El baño cuenta también con dos de las últimas innovaciones de Saint-Gobain para interiores: Miralite Natura, un espejo único en el mercado que ofrece un reflejo fiel, muy natural al equilibrar el aspecto “poco saludable” del reflejo que producen los espejos tradicionales ante condiciones de iluminación natural muy blanca o agresiva y Timeless en la mampara de ducha, un vidrio templado de seguridad con prestaciones anticorrosión que permanece limpio durante más tiempo, idóneo para esta aplicación.

Los acristalamientos exteriores Climalit PLUS han sido fabricados por Glassolutions Lalin, las propuestas para el baño en vidrio de seguridad templado y laminado por RAMOS Industria del vidrio y por Glassolutions Getafe que ha realizado además la instalación de todas estas innovadoras propuestas. A partir de enero, el módulo ROOM2030 podrá ser visitado en el Centro Niemeyer de Avilés y utilizado bajo gestión del Palacio de Avilés.

artículos relacionados