fbpx
InicioAA Noticias BrevesCarrillo Arquitectos firma el proyecto premium Buenavista de Getafe

Carrillo Arquitectos firma el proyecto premium Buenavista de Getafe

Carrillo Arquitectos son los creadores de una nueva promoción de viviendas unifamiliares, cuya entrega se ha llevado a cabo a lo largo del mes de octubre y noviembre del 2019.

web2 1

Se trata de unas viviendas configuradas con la idea de patio interior como corazón de la casa. El proyecto residencial cuenta de veintisiete viviendas. Está concebido como un conjunto integrado formando una única entidad. Situado en el barrio de Buenavista el cual debe su nombre al cerro, en cuya ladera sudeste se ubica el sector urbanístico que acoge esta promoción. Además, cuenta con muy buena comunicación ya que limita con la autovía A-42, con la M-50 y con los municipios de Leganés y Fuenlabrada.

Es una parcela única bordeada en sus cuatro costados por calles, lo que nos permite obtener cuatro fachadas del conjunto exterior. Son de aspecto pétreo y estos contrastan con tonos claros y oscuros para generar una sensación volúmenes. Todas las viviendas cuentan en la parte trasera con un jardín o patio exterior individual. Esta creación se diferencia por todo esto de la tipología que existe en el tejido urbano de este sector.

En el interior, todas las estancias principales se colocan alrededor de un núcleo central, un patio interior, que permite que se asomen ciertos espacios de la casa y que le llegue de forma directa la luz natural. La situación de dicho patio permite que, en verano, se produzca una ventilación natural cruzada.

artículos relacionados