fbpx
InicioAA Más NoticiasCasa Solo construirá un Centro de Atención Primaria

Casa Solo construirá un Centro de Atención Primaria

Casa Solo, estudio de arquitectura con sede en Barcelona, ha ganado el concurso convocado por Infraestructures.cat. Este pretende realizar la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona).

Casa Solo CAP Pineda de Mar Vista

La obra propone un volumen blanco, puro y abstracto con unos grandes vacíos cerámicos, a modo de miradores y acceso, recuperando así la tradición costera de edificaciones blancas, donde predomina el lleno sobre el vacío.

El nuevo volumen edificado se plantea como una pieza compacta, orientada a la calle Tribala, convirtiéndose en un punto de referencia a la Plaza de la Granja, donde la presencia del nuevo Cap dinamizará este espacio público.

El edificio dispone de un patio interior y un esquema en forma de cruz gamada, que facilita la orientación de los usuarios, asegurando unos circuitos ágiles de pacientes y profesionales. Esta disposición evita la imagen de masificación consiguiendo un marco físico acogedor y confortable, y asegurando una buena iluminación y ventilación natural. Estas características son fundamentales en el concepto Age Friendly, el cuál Casa Solo está comenzando a implementar en sus proyectos.

El programa se resuelve de una forma muy clara, ubicando todas las actividades asistenciales y de acceso al público en planta baja, planta primera y planta semisótano. De esta forma, se consiguen minimizar los desplazamientos en vertical, facilitando la accesibilidad dentro del centro a todos los usuarios.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!