fbpx
InicioSin categoríaGabriel Allende participa en el X Encuentro NAN sobre accesibilidad universal

Gabriel Allende participa en el X Encuentro NAN sobre accesibilidad universal

Con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como eje vertebrador, el X Encuentro NAN Arquitectura y Construcción aterriza en Madrid, este viernes 22 de noviembre, para reunir a arquitectos, ingenieros, constructores, promotoras e instituciones vinculadas al universo arquitectónico. La cita, organizada en colaboración con la Fundación Once, contará con un nutrido panel de ponentes que abordarán, en base a su experiencia desde su estudio y la situación actual de la arquitectura, la importancia de diseñar espacios accesibles. 

Gabriel Allende

Gabriel Allende intervendrá en el primer bloque (Rehabilitación edificatoria: conservación y accesibilidad), junto a prestigiosos estudios de arquitectura como José Manuel Sanz Arquitectos, Cano y Escario Arquitectura y Touza Arquitectos.

Allende es arquitecto formado en la ETSAM y Máster en Arquitectura por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), dirigiendo desde 1982 allende arquitectos. Ha sido profesor asociado de la ETSAM durante 24 años, completando su labor docente en la Universidad de Anahuac (México DF), en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en la Universidad de las Américas (Puebla, México) y en la Universidad Internacional de Cataluña. Director de exposiciones y publicaciones de la Sala de Exposiciones MOPU (Madrid) entre los años 1983 y 1985, ha participado como director o colaborador en revistas especializadas como Arquitectura, El Croquis, Skyline o El Paseante. Ha sido jurado y comisario de diferentes actividades y eventos de carácter nacional e internacional.

A lo largo de su actividad, ha desarrollado proyectos de arquitectura privada y pública, interiorismo y diseño de mobiliario. Parte de este esfuerzo ha sido reconocido con distinciones nacionales e internacionales, al tiempo que la obtención del primer premio en concursos ha permitido formalizar alguno de los proyectos más relevantes.

Fecha: Viernes 22 de noviembre, de 9 a 15 hrs.

Lugar de celebración: Auditorio Fundación Once (Calle Sebastián Herrera 15).

Inscripción gratuita y más info sobre el X Encuentro NAN: https://encuentroconarquitectos.nanconstruccion.es/

artículos relacionados