fbpx
InicioEventosArquitectura y proyectos SATE Baumit: nuevas expresiones y valores existentes

Arquitectura y proyectos SATE Baumit: nuevas expresiones y valores existentes

El próximo 28 de noviembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acogerá el encuentro “Arquitectura y proyectos SATE Baumit: nuevas expresiones y valores existentes”. Con la colaboración de Ruiz Barbarín Arquitectos y Marmolbravo Arquitectos, la cita explorará proyectos emblemáticos del SATE que, a día de hoy, forman parte del skyline madrileño y abordará la innovación en la vivienda colectiva.

baumitok

El empleo del aislamiento térmico por el exterior como solución constructiva más rentable para ayudar a conseguir la eficiencia energética se ha convertido en una realidad patente a la hora de plantear un proyecto. Además, los sistemas SATE abren un sinfín de posibilidades estéticas para mostrar la cara visible de la envolvente: la fachada como laboratorio para crear nuevas expresiones y realzar valores existentes.

Baumit suma diez años de experiencia con el SATE en España. Aprovechando la presentación de su II Libro de Proyectos, este encuentro permitirá explorar la evolución del SATE y la percepción del color en los edificios que nos rodean. Además, se entregará un ejemplar a todos los asistentes.

Programa

19:00 Bienvenida | Fernando Arrabé, arquitecto y director general, Baumit S.L.

19:15 “Proyecto Torre 30” Una doble piel eficiente | Ruiz Barbarín Arquitectos (Antonio Ruiz Barbarín, Doctor Arquitecto).

19:45 “Innovación en vivienda colectiva” | Marmolbravo Arquitectos (Marina del Mármol y Mauro Bravo).

20:15 Conclusión y cierre

20:45 Cóctel

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse haciendo clic aquí.

Antonio Ruiz Barbarín

Navarra 1960, arquitecto por la ETSAM con Matrícula de Honor y Nº 1 de la Promoción (1985). Doctor Arquitecto con sobresaliente Cum Laudae (2004). Profesor en el departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM desde 1989 y en la actualidad Profesor Titular de Universidad. Trabaja profesionalmente en Madrid, donde funda en 1985 el estudio Ruiz Barbarín Arquitectos – Arquimania, realizando proyectos en toda España, así como en China, Tailandia, Omán, Ecuador, Colombia, Brasil, India y Rusia, especializándose en proyectos de rehabilitación. Siempre ha compaginado la docencia con cierta labor editorial.

Marmolbravo Arquitectos

Es el estudio de arquitectura dirigido por Marina del Mármol (Madrid, 1979) y Mauro Bravo (Santiago de Chile, 1973), socios fundadores de Untercio (2006-2015) y desde 2015 del estudio Marmolbravo. Arquitectos por la ETSAM y colegiados en el COAM cuyo trabajo ha sido reconocido con ocho Primeros Premios entre concursos públicos y privados de vivienda colectiva, y los premios a obra construida Asprima 2013 y Life Challenge 66 a mejor vivienda colectiva y mejor fachada europea del año 2014.

FACHADA SATE BAUMIT COAM 800 LIBRO
artículos relacionados