fbpx
InicioEventosSe anuncia la composición del jurado del International VELUX Award 2020

Se anuncia la composición del jurado del International VELUX Award 2020

Los estudiantes que participen en el International VELUX Award 2020 ya conocen qué profesionales serán los encargados de evaluar sus proyectos.

Jurado IVA 2020

VELUX ha anunciado la composición del jurado que estará formado por los arquitectos de renombre internacional: Odile Decq, Sebastián Adamo, Nóra Demeter, Juri Troy y, representando a VELUX, Martin Pors Jepsen, vicepresidente mundial de producto de la compañía.

Será a principios de julio del próximo año cuando los miembros del jurado se reunirán en Copenhague para analizar todos los proyectos presentados por estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Tras este encuentro se conocerán los diez proyectos que participarán en la gran final, con dos representantes de cada una de las siguientes cinco regiones: Europa Occidental, Europa Oriental y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía, y África.

Los ganadores regionales seleccionados serán invitados al World Architecture Festival 2020 que se celebrará en el mes de noviembre, donde tendrán que defender su proyecto ante el jurado y la audiencia que asista al evento. Tras las presentaciones el jurado seleccionará un ganador de cada una de las dos categorías: «Luz natural en edificios» e «Investigaciones sobre la luz natural».

«Estamos muy orgullosos de presentar un jurado realmente excelente para 2020, compuesto por arquitectos aclamados internacionalmente que están detrás de una arquitectura significativa y pionera y, al mismo tiempo, muy comprometidos con la enseñanza», ha comentado Per Arnold Andersen, director de International VELUX Award.

Jurado del International VELUX Award 2020

Odile Decq (Francia)

Arquitecta y planificadora urbana galardonada con el premio Architizer’s Lifetime Achievement Award en 2017 por su trabajo pionero y su compromiso y contribución al debate sobre la arquitectura.

Sebastián Adamo (Argentina)

Cofundador de la firma de arquitectura Adamo-Faiden con sede en Buenos Aires desde 2005. Su práctica internacional se extiende a la enseñanza y la investigación y sus obras se exhiben en América y Europa.

Nóra Demeter (EE.UU/Hungria)

Arquitecta norteamericana afincada en Hungría. Desarrolla su carrera en el estudio Zoboki-Demeter & Associates, a abordar complejos proyectos locales e internacionales como el Palacio de las Artes en Budapest.

Juri Troy (Austria)

Arquitecto austriaco cuyos proyectos se concentran en la sostenibilidad, la eficiencia energética y los conceptos de construcción holísticos, donde el uso de la madera siempre juega un papel principal.

Martin Pors Jepsen (Dinamarca)

Vicepresidente de Gestión Global de Producto en VELUX. Ha ocupado varios puestos en el Grupo VELUX, como Director General de VELUX China y Director Mundial de Producto de VELUX Solar.

International VELUX Award 2020 para estudiantes de arquitectura

El International VELUX Award (IVA) es un concurso bienal que desafía a estudiantes de todo el mundo a desarrollar proyectos inspiradores donde la luz natural sea fuente de vida. Se trata de una de las competiciones mundiales de estudiantes de arquitectura más importantes, y en ella participan equipos formados por estudiantes y profesores de universidades de cientos de países, y que optarán a 5.000 euros en premios.

En la edición de 2018 participaron más de 3000 equipos inscritos, 5000 estudiantes y 1285 maestros de 675 universidades y escuelas de arquitectura en 102 países. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de abril de 2020, y puede realizarse a través de su web.

artículos relacionados