fbpx
InicioAA Más NoticiasBigMat propone soluciones para elegir el pavimento ideal

BigMat propone soluciones para elegir el pavimento ideal

BigMat presenta sus ideas y soluciones para escoger el pavimento más adecuado para cada ambiente. Se trata de una serie de consejos prácticos, que te ayudan si estás pensando en reformar una casa y tienes dudas con el pavimento. Están incluidos en el folleto de cerámica y baño de BigMat.

bigmat 3

Cómo elegir el pavimento ideal

Cada ambiente requiere un suelo diferente y elegir un nuevo modelo requiere investigación. Antes de decidir, piensa en la instalación, mantenimiento y durabilidad. Hay varios tipos de materiales, acabados, colores y formatos. Por tanto, es importante que la decisión esté basada en criterios que van más allá de la estética y del coste. A la hora de elegir el pavimento, el primer aspecto a evaluar son el uso y las características del ambiente donde será instalado. 

Hay que tener en cuenta el clima

En regiones más cálidas se utilizan pavimentos fríos, como la cerámica o las piedras y revestimientos pétreos, la cuarcita, el mármol y el granito. Estos son más agradables en el día a día, siendo el más fácil de instalar el revestimiento cerámico. En las regiones más frías, la madera y los vinílicos son más adecuados, proporcionando mayor confort y calidez.

Tipo de uso del pavimento

Los ambientes residenciales permiten una mayor variedad de productos de suelo, ya que soportan menos tránsito y menores cargas que ambientes comerciales, posibilitando una gran diversidad de pavimentos.

¿El ambiente es interno o externo?

Los ambientes internos deben tener especificaciones diferentes a los externos, debido a cuestiones relacionadas con la resistencia a los cambios de temperatura, la humedad, la capacidad antideslizante y otros.

Algunos consejos

Suelo que no resbale en el baño. Por ser un espacio húmedo, es importante que el suelo de ese ambiente sea antideslizante para evitar accidentes.

No hay un color ideal para el pavimento, todo depende del tamaño del ambiente y de la sensación que se quiere del espacio; si quieres sensación de amplitud, vale la pena invertir en colores más claros.

Tener en cuenta el uso de la estancia. Así como en el baño, el pavimento de la cocina no debe ser resbaladizo para evitar accidentes. Además, se recomienda que no sea rústico para evitar que la grasa tenga mucha adherencia.

Tampoco son recomendables las maderas que absorben la humedad y la grasa, para estos espacios es mejor elegir una cerámica que imite a la madera, a ser posible un porcelánico rectificado, sobre todo teniendo en cuenta el uso que se va a dar al baño y la cocina.

El pavimento de la habitación debe estar en sintonía con el confort térmico. Para un área externa abierta, recomendamos pavimento antideslizante para evitar accidentes, sobre todo cerca de piscinas y fuentes.

artículos relacionados