fbpx
InicioNombramientosSol Candela asume la dirección de la Fundación Arquia

Sol Candela asume la dirección de la Fundación Arquia

Sol Candela, hasta ahora miembro del Consejo Rector de Arquia Banca y Patrona de la Fundación, ha sido nombrada directora de la Fundación Arquia, una institución cuya principal labor es la difusión cultural en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.

Fundacion Arquia Sol Candela

La actual directora de la Fundación Arquia, licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, ha sucedido en el cargo a Gerardo García-Ventosa, director de la Fundación durante los últimos 12 años.

Candela que ha desarrollado su actividad profesional como arquitecta liberal en colaboración con otros profesionales del gremio, a lo largo de su trayectoria ha apostado por la constante formación tanto en materias técnicas, tasaciones y valoraciones, como en cuestiones relativas a la legislación de suelo e intervención en patrimonio, algo que unido a su experiencia en diferentes cargos en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana le ha permitido conocer y estudiar mejor la Arquitectura en relación con la sociedad, así como tener un profundo conocimiento de la figura del arquitecto.

Sol Candela ha estado ligada a la actividad de esta institución durante más de dieciocho años y está plenamente comprometida con los objetivos de la misma.

La nueva directora de la Fundación, ha destacado: “Es un honor asumir la dirección de la Fundación Arquia, ya que se trata de una institución que lleva a cabo una labor única para contribuir a preservar la riqueza cultural en el terreno de la arquitectura y fomentar la democratización del conocimiento en este ámbito”.

“Queremos hacer accesible el patrimonio cultural a todas aquellas personas interesadas en este mundo, colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad, y además, seguiremos desarrollando múltiples proyectos de apoyo a colectivos vulnerables, un aspecto clave en nuestra actividad”, ha añadido Candela.

La Fundación Arquia que preside Javier Navarro ha destinado más de 2 millones de euros al desarrollo de actividades culturales, así como a una gran variedad de proyectos sociales que dan apoyo a personas en riesgo de exclusión social. El ámbito geográfico de actuación de la Fundación abarca principalmente España y, en ciertos proyectos, la Unión Europea, Iberoamérica y Estados Unidos, por tanto, se ha consolidado como todo un referente en el panorama internacional.

El pasado año, La Fundación Arquia recibió la prestigiosa Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, concedida por vez primera a una institución relacionada con la arquitectura. 

artículos relacionados

ASEMAS incorpora a Jorge Sanz Elorza como nuevo director...

Una incorporación que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y que supone una nueva etapa en la Mutua para consolidar la solvencia y el liderazgo en el aseguramiento de la responsabilidad profesional.

Sigfrido Herráez, reelegido decano del Colegio Oficial de Arquitectos...

El arquitecto Sigfrido Herráez ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tras ganar las elecciones a Junta de Gobierno con la candidatura de Todos COAM, celebradas este jueves, 26 de mayo, en la sede colegial.

Francisco Pardeiro, nuevo presidente de Anfalum

Francisco Pardeiro ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), cargo que asumirá junto con Benito Rodríguez, de Ledvance, como vicepresidente, y Joaquín Bruned, de BJB Procesa, como tesorero.