fbpx
InicioJORNADAS NANX Encuentro Nan de Arquitectura y Construcción

X Encuentro Nan de Arquitectura y Construcción

web 17

Con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como eje vertebrador, el X Encuentro NAN Arquitectura y Construcción aterriza en Madrid, el viernes 22 de noviembre, para reunir a arquitectos, ingenieros, constructores, promotoras e instituciones vinculadas al universo arquitectónico.

La cita, organizada en colaboración con la Fundación Once, contará con un nutrido panel de ponentes que abordarán, en base a su experiencia desde su estudio y la situación actual de la arquitectura, la importancia de diseñar espacios accesibles. Contando con el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, grandes figuras expondrán importantes proyectos y tendencias del sector, demostrando que un diseño arquitectónico no podrá ser grandioso, ni espectacular, ni completo, si no puede ser disfrutado por todas las personas.

Con una asistencia prevista de un centenar de profesionales, el evento está concebido como un espacio en el que relacionarse, compartir conocimientos y sacar conclusiones sobre la situación del sector.

Bajo el título Rehabilitación edificatoria: conservación y accesibilidad, en el primer bloque estarán representados prestigiosos estudios de arquitectura como José Manuel Sanz Arquitectos, Touza Arquitectos, Cano y Escario Arquitectura y Allende Arquitectos. Asimismo, se presentarán diferentes soluciones constructivas de las firmas Sika y Actis.

Tras una pausa para el café, tendrá lugar el bloque Transporte del futuro y supresión de barreras arquitectónicas, donde participarán integrantes de Luis Vidal + Architects, MTM Arquitectos, PMMT Arquitectura, Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos y Rubio Arquitectura. Las compañías Eclisse y ABB, por su parte, mostrarán las últimas innovaciones en domótica y accesibilidad. Ambos bloques incluirán la participación de miembros de la Fundación Once con el propósito de acercar a los asistentes su compromiso por promover el diseño para todos y, así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El cierre institucional correrá a cargo de Juan Antonio Ortiz, vicepresidente 2º del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Como broche final, el X Encuentro contará con un cóctel para todos los asistentes con el objetivo de poner en común los diferentes puntos de vista tras el evento.

Fecha: Viernes 22 de noviembre, de 9 a 15 hrs.

Lugar de celebración: Auditorio Fundación Once (Calle Sebastián Herrera 15).

Inscripciones y más info sobre el X Encuentro NAN: https://encuentroconarquitectos.nanconstruccion.es

Programa detallado

09:00-09:30 Recepción invitados

09:30 -11:30 BLOQUE 1

Rehabilitación edificatoria: conservación y accesibilidad. Una apuesta por el medio ambiente.

09:30-09:35 Presentación Encuentro

09:35-09:50 Fundación ONCE | María del Carmen Fernández Hernández

09:50-10:05 Cano y Escario Arquitectura | Diego Escario

10:05-10:15 Soluciones Constructivas | Sika

10:15-10:30 Touza Arquitectos | Julio Touza Sacristán

10:30-10:45 Allende Arquitectos | Gabriel Allende

10:45-11:00 José Manuel Sanz Arquitectos | José Manuel Sanz

11:00-11:10 Soluciones Constructivas | Actis

11:10 -11:45 PAUSA CAFÉ

11:45-13:30 BLOQUE 2

Transporte del futuro y supresión de barreras arquitectónicas. La importancia de diseñar espacios accesibles.

11:45-12:00 Fundación ONCE | Jose Luis Borau Jordán

12:00-12:15 MTM Arquitectos | Javier Fresneda

12:15-12:30 Luis Vidal + Architects | Jugatx López Amurrio

12:30-12:40 Soluciones Constructivas | ABB

12:40-12:55 PMMT Arquitectura | Blanca Fernández

12:55-13:10 Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos | José de Andrés

13:10-13:25 Rubio Arquitectura | Carlos Rubio

13:25-13:35 Soluciones Constructivas | Eclisse

13:35 -13:45 CIERRE INSTITUCIONAL

A cargo de Juan Antonio Ortiz, vicepresidente 2º del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

13:45 CÓCTEL

Noticias relacionadas con este evento:

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #XEncuentroNAN
Faldon 1
artículos relacionados

Nace el Ático de NAN, un espacio virtual...

TPI pone en marcha El Ático de NAN, una nueva plataforma audiovisual con las últimas tendencias y curiosidades del ámbito arquitectónico y constructivo.

La buena arquitectura no entiende de escalas

Bajo el título "La buena arquitectura no entiende de escalas", el próximo viernes 5 de abril el auditorio del Ifevi, en Vigo, reunirá a grandes arquitectos con el objetivo de analizar proyectos de diversas escalas y tipologías.

IX Encuentro Nan de Arquitectura y Construcción

¿Te atreves a viajar al futuro? ¿Quieres descubrir qué dos proyectos arquitectónicos van a revolucionar la ciudad de Madrid? ¿Cómo será la construcción durante los próximos años? ¿Estás dispuesto a conocer las últimas tendencias en interiorismo? Este mes de septiembre aterriza en Madrid el IX Encuentro NAN Arquitectura y Construcción.