fbpx
InicioDestacadasLo último de The Room Studio: elegancia, sobriedad y luminosidad

Lo último de The Room Studio: elegancia, sobriedad y luminosidad

En esta vivienda de 300 m2, localizada en la zona más céntrica de la Diagonal de Barcelona, se ha ejecutado una reforma integral de interiorismo, decoración y estilismo, dando lugar a áreas abiertas, funcionales y actualizadas en una casa que carecía de personalidad y carácter.

Bajo la firma de The Room Studio, liderada por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, la principal premisa de sus propietarios fue mantener la estructura de la vivienda, adecuándola a las necesidades actuales. Por ello, se redistribuyeron de nuevo todos los espacios, restaurando todas las áreas y devolviéndole su esencia y alma. Se obtuvieron áreas homogéneas y amplias, donde la luz natural es uno de los grandes protagonistas. Se completó con un proyecto global de domótica y un sistema de audiovisuales, además de dotar a cada espacio de un control de música independiente.

En cuanto a los materiales, The Room Studio optó por el uso principal de maderas naturales, diferentes tipos de mármoles, latón y piedra, así como textiles confortables con sutiles colores. Se buscó dotar a la vivienda de la nobleza y sobriedad por la que se caracteriza, combinándola con la atemporalidad en los diferentes ambientes y creando escenas lumínicas en cada rincón. En conjunto, se emplea a lo largo de toda la vivienda una gama de tonalidades neutras y sencillas. Estos colores se prolongan en los materiales empleados, escogiendo microcemento para el diseño de los baños y la cocina. Se busca la atemporalidad y la continuidad en el tiempo de los elementos introducidos.

Las líneas generales empleadas son limpias y continuas, evitando las irregularidades y buscando la pureza de las mismas. Además, se hace uso de papeles decorativos con un aire muy soft en la suite principal y las habitaciones de los niños. Estas se combinan con colores muy equilibrados y siempre formando parte de la misma paleta de tonos, sin excentricidades. También se incluye revestimiento porcelánico para la creación de los baños, obteniendo una combinación perfecta con la madera seleccionada. El núcleo de división de zona noche y día es el hall, donde se apuesta por un color muy oscuro con contrastes fuertes.

artículos relacionados