fbpx
InicioEventosArranca el plan formativo de la Escuela Reto Kömmerling

Arranca el plan formativo de la Escuela Reto Kömmerling

Un programa de cursos, seminarios y talleres dedicado a arquitectos, técnicos y profesionales de la construcción que quieren estar formados en las disciplinas más punteras de la arquitectura. Ya están abiertas las inscripciones para el Curso Passivhaus Designer, impartido por Formación Passivhaus.

Cabecera Escuela Limpio

La Escuela Reto Kömmerling es la iniciativa de la marca de sistemas de PVC que tiene como objetivo formar a los profesionales del futuro. Un futuro que, debido a las últimas normativas europeas sobre eficiencia energética y medioambiente, estará marcado por los Edificios de Energía Casi Nula y las viviendas pasivas.

El Reto Kömmerling defiende que otra forma de construir es posible, pero para llevarla a cabo es necesario contar con profesionales formados en las técnicas y tecnologías más innovadoras. Aquí es donde entra en juego la Escuela Reto Kömmerling, con un programa de cursos, seminarios y talleres sobre diferentes disciplinas como: Passivhaus, Metodología ZCP (BIM, LEAN, IPD), Certificaciones (Breeam, Lead, Verde…), etc.

Formación para arquitectos

El nuevo curso de la Escuela Reto Kömmerling empezó el pasado 8 de octubre con un exitoso webinar sobre LEAN Construction, filosofía que tiene como objetivo optimizar la gestión de los proyectos constructivos. El seminario, focalizado en el diseño y la construcción de edificios de oficinas, fue impartido por Juan Felipe Pons, especialista en LEAN Manufacturing.

El mes de noviembre estará marcado por el curso presencial de Passivhaus Designer, dirigido a aquellos arquitectos que trabajan con carpinterías Kömmerling. La formación tiene una duración de 6 días y estará impartida por Formación Passivhaus, equipo especializado en Passivhaus y EECN.

Este curso está planteado como una experiencia formativa completa valorada en más de 1.000 euros, en la que se incluye:

  • Curso oficial Passivhaus Designer (20 horas online + 48 horas presenciales)
  • Material oficial del Passive House Institute y diploma acreditativo
  • Alojamiento y media pensión
  • Cena de gala acompañados por personal de Kömmerling.

Colaboración con GBCe

Conocer en profundidad las diferentes certificaciones sostenibles y eficientes que existen, es necesario para seguir desarrollando este nuevo camino marcado por la alta eficiencia energética. Para ello es necesario establecer colaboraciones con los profesionales que desarrollan e implantan estas certificaciones, como es el caso de GBCe.

Reto Kömmerling y Green Building Council España (GBCe) se unen una vez más para impartir diferentes cursos, presenciales y online, sobre herramientas como Hades (diseño de edificios sostenibles) y certificaciones como Verde.

Programa completo e inscripciones

Próximamente también se darán a conocer las fechas y detalles del resto de cursos y webinars que forman parte de la Escuela Reto Kömmerling. Además, se realizará una segunda edición del Curso Oficial Tradesperson Passivhaus, que fue todo un éxito en su primera convocatoria.

Toda la información sobre los diferentes cursos e inscripciones se puede consultar en la web del Reto Kömmerling.

artículos relacionados