fbpx
InicioEventosLa arquitectura y los proyectos SATE de aislamiento, con Baumit

La arquitectura y los proyectos SATE de aislamiento, con Baumit

Organizada por la Asociación Arquitectes per l’Arquitectura y Baumit, el próximo jueves 24 de octubre tendrá lugar en Barcelona una jornada técnica en la que los estudios Gras Reynes Arquitectos y Peris+Toral Arquitectes presentarán proyectos en los que se han empleado las soluciones de la firma especialista en aislamiento térmico por el exterior como sistema constructivo. 

Baumit 1

Baumit, por su parte, reflexionará sobre la evolución del SATE en la edificación, su presencia en diferentes tipologías y la percepción del color en la arquitectura.

La sesión tendrá lugar en MATTER BARCELONA, emblemático showroom del sector profesional de la arquitectura y el interiorismo, en el que los asistentes podrán encontrar la mejor selección de materiales.

Medio ambiente y vivienda saludable

Los entornos bellos, saludables y energéticamente eficientes mejoran el nivel de vida de las personas. Durante décadas, la gestión de la calidad y la protección del medio ambiente han sido parte de la creación de la filosofía corporativa en todas las fábricas Baumit. El uso sostenible y con visión de futuro de los recursos, optimizando las materias primas para y productos para una vivienda saludable, son tareas a las que dan prioridad.

Gras Reynes Arquitectos

Desarrollan su actividad principalmente en España, aunque con una creciente presencia internacional. Su obra abarca un amplio abanico de proyectos, desde viviendas unifamiliares y plurifamiliares hasta hoteles, pasando por edificios de oficinas, rehabilitación y planeamiento urbano.

Peris+Toral Arquitectes

Fundado en 2005 por Marta Peris y José Manuel Toral, es un estudio de arquitectura que combina su actividad profesional con la académica. Actualmente trabajan en diferentes proyectos y obras en curso, tanto de vivienda como de espacio público, impartiendo docencia en ETSAB.

Programa completo

19:00 Bienvenida por parte de Ramón Sanabria, arquitecto y presidente de AxA.

Introducción de la mano de Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit S.L.

Presentación de los ponentes a cargo del arquitecto Jordi Romeu

19:15 ‘Gras Works 2010 – 2019’ | Guillermo Reynés Vázquez-Rovira, arquitecto director de Gras Reynés Arquitectos

19:45 ‘Tres proyectos de VPO: sistemas y estrategias’ | José Manuel Toral, socio arquitecto de Peris+Toral.Arquitectes

20:15 Conclusiones| Fernando Arrabé, arquitecto y director general de Baumit S.L. y turno de preguntas

20:30 Cocktail

Entrada gratuita con inscripción previa en info@arqxarq.es

artículos relacionados