InicioEventosFEEDA pone en marcha nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales

FEEDA pone en marcha nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) facilita la formación de los trabajadores de las empresas del sector de la construcción con la organización de los nuevos cursos en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que tendrán lugar en octubre. El primero de ellos es el curso de reciclaje de instalador y conservador de ascensores que se celebrará en la mañana del 7 de octubre en la sede de FEEDA. Este curso tiene una duración de 4 horas.

También el 7 de octubre, comenzará el curso de oficio de instalación y mantenimiento de ascensores, que con una duración 20 horas, concluirá el 10 de octubre. Esta formación se impartirá en horario de tarde. Los asistentes recibirán un ‘Manual de trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores’ elaborado por el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA. Junto a estas iniciativas formativas, FEEDA pone en marcha los cursos online para directivos y personal de oficinas (6 horas) y para directivos en trabajos de construcción (10 horas). Los interesados pueden acceder a la plataforma desde el 24 de 24 de septiembre y tienen para completar la formación hasta el 14 de octubre.

FEEDA recuerda que tras la publicación del II Convenio del Metal, que entró en vigor el 1 de octubre de 2017, se exige que todos los trabajadores, accedan o no a las obras de construcción, deben contar con formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, todas las empresas deben formar, como mínimo, a una sexta parte de su plantilla cada semestre.

Todos estos cursos están bonificados al 100 % por la Fundación Tripartita. Además, la Fundación Confemetal se encarga de la tramitación de las bonificaciones y el registro en la TPM.

Durante el año pasado, más de 800 trabajadores de empresas asociadas a FEEDA se formaron en Prevención de Riesgos Laborales. FEEDA recuerda que una de sus misiones es velar por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de ascensores.

artículos relacionados

Presencia destacada de Sika como Global Partner de Rebuild...

Además de contar con un gran stand, Sika participará en diversas ponencias y presentará la nueva edición del Libro Blanco de la Sostenibilidad y el White Paper del Hormigón Sostenible.

Hotel Design Xperience se celebrará el 1 de junio...

Hotel Design Xperience, organizado por NAN Arquitectura, tendrá lugar el 1 de junio de 2023 en el emblemático Palau de Congressos de Barcelona (Fira Montjuïc).

Cevisama roza la matrícula de honor

Cevisama roza la matrícula de honor según una encuesta realizada entre los expositores directos (más de 500 marcas representadas) con los que ha contado el certamen en su edición de 2023