fbpx
InicioArquitectura-intAlejandra Pombo recrea un oasis malagueño repleto de historia

Alejandra Pombo recrea un oasis malagueño repleto de historia

Situado en pleno centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas en esta zona de la ciudad. Fenicios, árabes, cristianos… todos ellos aportaron sus conocimientos y dejaron su huella en la metrópoli y esta mezcla multicultural aflora más que nunca en este alojamiento gestionado por Vincci Hoteles, cuyo interiorismo lleva la firma de Alejandra Pombo.

Pombo3

Su patio cobra más importancia que nunca, inspirándose en la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, y creando un pequeño oasis en el interior del establecimiento que aporta luz natural, verdor y frescor. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada del siglo XX, se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan a todas las estancias una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en espacios interiores.

La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional como la rafia o el hierro, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas, proporcionando uniformidad y un ambiente armonioso. La entrada del hotel, el lobby y el desayunador quedan conectados a pesar de tener funcionalidades muy distintas. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.

Gran valor histórico

El alojamiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio. El otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán. Bajo ambos edificios, fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río.

artículos relacionados