fbpx
InicioAA Noticias BrevesGBCe celebra su X Aniversario con Saint-Gobain Building Glass

GBCe celebra su X Aniversario con Saint-Gobain Building Glass

Saint-Gobain, junto a más de 300 miembros del sector, acompañaron al GBCe en su aniversario, en el que tuvieron la oportunidad de debatir sobre sostenibilidad, así como sobre el impacto positivo que esta tiene en la vida real de las personas desde un punto de vista práctico.

GBCe tiene, como objetivos principales, ser portavoz para la sociedad en todo lo relativo a la sostenibilidad en la edificación en España, así como proporcionar la metodología y las herramientas actualizadas y homologables internacionalmente. Estas herramientas permiten evaluar y certificar la sostenibilidad de los edificios, así como desarrollar actividades e investigación de mejoras en el campo de la edificación sostenible. También trabaja con las administraciones públicas para transmitir los principios y las buenas prácticas en el diseño y la construcción de edificios sostenibles.

IMG 20190522 WA0005 002BC

Al acto acudió Maribel Sánchez, directora de marketing, soporte técnico ventas Citav y desarrollo de negocio de Saint-Gobain Building Glass, quien hizo hincapié en la necesidad de construir edificios sostenibles reales, para así poder promocionarlos y difundir sus beneficios. En sus propias palabras, “una edificación sostenible es viable sin perder rentabilidad. De este modo, se puede demostrar a la sociedad, y al sector en general, que este tipo de edificación es factible siempre que se cuenten con los conocimientos y con el entusiasmo necesarios”.

La gala, presentada por Juan Luis Cano, se desarrolló en un tono desenfadado recordando los diez años de historia de la asociación, y el broche de oro final lo aportó Inés de Santiago, una estudiante de 4º de la ESO que transmitió, a todos los allí presentes, su preocupación por el futuro y por el papel de los jóvenes en él. A posteriori, se celebró una cena de networking en el restaurante NuBel Reina Sofía, donde todos los invitados pudieron compartir novedades, logros y retos dentro del sector.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!