fbpx
InicioEventosLovisual, el escaparate de los nuevos creadores

Lovisual, el escaparate de los nuevos creadores

Lovisual es un festival que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de intervenciones en fachadas y escaparates. Es una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos: ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos, diseñadores; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño.

MG 5739 1

Para ello, Lovisual propone un programa transversal que permite mostrar propuestas de creadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales.

Durante casi dos semanas, del 1 al 11 de octubre, Logroño se transforma en una galería abierta al arte y a la creación con el objetivo de conjugar la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad.

Lovisual es un encuentro que reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. Un festival anual que convierte a La Rioja en el gran escaparate del diseño, la creatividad y la cultura. El festival está organizado por la Asociación Cultural Visual y es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña Ibáñez.

Los patrocinadores oficiales son Ayuntamiento de Logroño, Cedir Ader y La Rioja Turismo. Colaboran la Cátedra de Comercio, Universidad de La Rioja, Pisamar, Reprocentro Digital y FER. La Escuela oficial es ESDIR y la bodega oficial Campo Viejo.

Evento Lovisual 2

Avance Lovisual

En la cuarta edición de Lovisual participarán creadores y estudios como Punto Filipino, Joel Blanco, Miguel Leiro, Inés Sistiaga, Sawu Studio, Yomuto, Tornasol Studio, Impar más uno, Paloma W, José Carlos Balanza, Óscar Rubio, Elena y Laura Sáez Urtuti, Lander Rekakoetxea, Uchronia, Elena Sanmiguel, Sebastián Bayo y Alicja Scigaczewska, entre otros.

Más de veinte establecimientos participarán en esta edición: heladería DellaSera, Vinoteca Larría, Mikonos, Estilo, Carnicería La Tobiana, Pastelería Iturbe, La Golosina, Perfumes Marblés …

Entre los espacios gastronómicos participantes destacan La Chispa Adecuada, Gastrobar Torres, Malabar Bodega, Café La Tertulia, Guardaviñas, Tastavin, La Tavina, Ibiza 1941, Mesón Don Chufo, Wine Fandango, Hotel California o El Soldado de Tudelilla.

Foro Lovisual 2019

El Foro Lovisual es un programa de varias jornadas y formatos que combina conferencias, charlas y encuentros en los espacios gastronómicos y otras localizaciones de la ciudad. El festival busca aproximar el conocimiento sobre diseño, creatividad y cultura en conversación con diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito creativo más contemporáneo.

En esta edición destaca la participación de Robert Storey, director creativo que ha trabajado para marcas como Hermes, Kenzo, Stella McCartney, Nike, Christopher Kane, Chloé y Louis Vuitton.

Ediciones anteriores

Ernesto Artillo, Mayice, Goula / Figuera, Gorka Olmo, Max Enrich, Julen Ussía, Marina Fernández Ramos o Andrea Santamaría son algunos de los diseñadores y artistas más destacados del panorama nacional que han participado en anteriores ediciones de Lovisual.

En las tres primeras ediciones del festival se realizaron 65 instalaciones, participaron más de 40 comercios de la ciudad y se realizaron rutas en más de diez espacios gastronómicos.

artículos relacionados