fbpx
InicioEventosAsí será Rebuild 2019, la plataforma de innovación para transformar el sector...

Así será Rebuild 2019, la plataforma de innovación para transformar el sector de la edificación

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva cita de Rebuild que, según ha destacado David Martínez, presidente del certamen y CEO de Aedas Homes, está llamada a convertirse en el evento de referencia al tratarse de un encuentro ineludible para todo el sector.

REBUILD 2019 2BC

Según ha señalado, “existen muy buenas perspectivas en el mercado de la construcción. Sin embargo, tenemos ante nosotros tres grandes retos a afrontar en el medio plazo: facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven, tanto en alquiler como en propiedad. Sin jóvenes no hay futuro, y se están encontrando tales barreras para acceder a una vivienda que se está convirtiendo en un problema de Estado que precisa una rápida actuación e involucración de los diferentes actores; impulsar la industrialización en el sector para construir más rápido, más seguro y con un menor impacto medioambiental; y abrazar la digitalización para responder a un mercado cada vez más exigente”. Asimismo, David Martínez ha resaltado también el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda, afirmando que “se estimaron necesarias entre 120.000 y 140.000 viviendas en España para el pasado año. Sin embargo, nuestro país cerró 2018 con alrededor de 55.000 viviendas”.

En este contexto, Rebuild 2019 se configura como una cita imprescindible para todo el sector, “no sólo para estar al tanto de las últimas innovaciones y cómo las están integrando otras compañías, sino también para detectar partners estratégicos y oportunidades de mercado”, ha asegurado el presidente de Rebuild, que reunirá a cerca de 10.000 asistentes, más de 200 expositores y 280 ponentes expertos.

“Facilitar la vivienda a los jóvenes, impulsar la industrialización en la edificación y responder a las necesidades de los nuevos clientes son los tres grandes desafíos a los que se enfrenta el sector” David Martínez

En la misma línea, la directora de Rebuild 2019, Gema Traveria, ha querido destacar cómo el éxito de la edición celebrada en 2018 les hace ser muy optimistas de cara a las previsiones para este año. “En 2018, Rebuild se convirtió en el encuentro clave para los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Se produjeron cerca de 120 conferencias impartidas por cerca de 300 expertos que arrojaron luz sobre las directrices que marcarían el resto del año”.

Además, ha recordado el impacto que tiene este tipo de eventos, como es el caso de la anterior edición de Rebuild en Barcelona, ya que “su celebración fue muy positiva al contribuir a situar la ocupación hotelera de la ciudad condal por encima del 80%, generando, además, un impacto económico de más de 17 millones de euros”.

Gema Traveria ha hecho también especial hincapié en el potencial que aporta al evento su celebración en Madrid. En este sentido, ha explicado que “Rebuild se diseñó desde el inicio para celebrarse con carácter anual, alternando su sede entre Madrid y Barcelona. Las cifras generadas en la anterior edición, sumado a las particularidades que ofrece Madrid, nos hacen estar seguros de su éxito. Tenemos muy presente que Madrid es un centro neurálgico a nivel empresarial, donde se crea una de cada cinco empresas españolas; de hecho, en 2018 más de 10 millones de personas visitaron la capital y, de ellas, más de un millón lo hizo por negocios”, quien añade también que “podemos decir que Rebuild es más que un congreso. Es la suma de muchas iniciativas por parte de un amplio número de organizaciones, lo que convierte a este evento en un punto de encuentro muy especial al poner en contacto a compañías para impulsar el sector en términos de innovación y competitividad”.

IMG 7821ok

“Smart Building”

La nueva edición de Rebuild pondrá el foco en el concepto Smart Building y se articulará en torno a seis ejes: eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales. Para ello, contará con la participación de empresas como Aedas Homes, Baxi, Grohe, Neinor Homes, Roca, Technal, Finsa, RIB Spain, Strugal, Titan o Zennio, entre muchas otras.

En cuanto al espacio expositivo –que ya supera el 85% de ocupación– contará con un showroom de 15.000 m2, dividido en diferentes sectores como Cocinas & Co., Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

IFEMA es el escenario elegido para la celebración de REBUILD 2019 que, bajo el concepto ‘Smart Building’

Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Además, junto al showroom, Rebuild 2019 celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que “con cuatro auditorios simultáneos, reunirá a más de 280 expertos nacionales e internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional asistente del mundo de la edificación”, ha indicado Ignasi Pérez, director de este Congreso.

Además, con el objetivo de lograr que los profesionales asistentes saquen el máximo partido de este evento, la agenda de Rebuild está repleta de actos paralelos, todos ellos con la innovación como nexo común. Ejemplo de ello son los “Advanced Architecture Awards”, workshops especializados entre los que se encuentran el ‘Construction Tech Startup Forum’, para conocer nuevas propuestas disruptivas de base tecnológica; o el ‘Talent Marketplace’ para abrir el encuentro al talento de jóvenes universitarios. También cuenta con muchos eventos de networking para facilitar el contacto y crear un entorno cómodo para el “B2B”.

Por último, cabe destacar que Rebuild 2019 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid (COAATM), así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación.

artículos relacionados