fbpx
InicioInteriorismoEscaparate ventanas: las novedades más destacadas del sector

Escaparate ventanas: las novedades más destacadas del sector

Las principales firmas del sector de la ventana muestran sus novedades para este 2024. La eficiencia energética, el diseño minimalista o la sostenibilidad son algunos de los aspectos presentes en estas nuevas gamas.

Mejores prestaciones y rápida fabricación

cortizo.com

Cortizo amplía las posibilidades de su sistema 4700 Corredera, incorporando una nueva versión con herraje elevable que facilita el deslizamiento suave de hojas de hasta 300 kg de peso. Esta serie sustituirá a la 4500 Corredera Elevable, mejorando su eficiencia energética y ofreciendo una fabricación más rápida con montaje de junquillos a corte recto sin necesidad de grapas. El nuevo sistema de Cortizo destaca por un elegante diseño de líneas rectas, permitiendo grandes superficies acristaladas que facilitan la entrada de luz natural; una estética minimalista que se acentúa con un nudo central reducido de 47 mm.

La serie 4700 Corredera Elevable admite configuraciones monocarril, bicarril y tricarril con composiciones de hasta seis hojas de 3 metros de alto 2,5 metros de ancho, posibilitando así el cierre de grandes vanos.

4700 Corredera elevable

Confort a través de la eficiencia energética

deceuninck.es

Con el nuevo perfil de ventanas Elegant Infinity ThermoFibra, Deceuninck revoluciona el diseño y las prestaciones de los perfiles de PVC. La ThermoFibra, un material que incorpora fibras de vidrio directamente en el perfil de PVC, mejora el rendimiento térmico de las ventanas con la ventaja añadida de ser 100% reciclable, incrementando la durabilidad y permitiendo cumplir los estándares de aislamiento de una casa pasiva. El marco de la ventana viene con refuerzo térmico Forthex, que combina PVC espumado y rígido con cables de acero y sustituye así al clásico refuerzo de acero. Gracias a estos materiales innovadores se consigue reducir el peso total de la ventana hasta en un 30%.

La serie Elegant presenta una amplia gama de acabados para cada estilo y gusto: arquitectónico, rural, industrial, etc. y ofrece hasta 48 tonalidades diferentes en foliado para cuatro estilos: madera natural, madera color, sólidos y metálicos.

Deceuninck woning05 018

La sutileza de la línea recta

exlabesa.com

Exlabesa presenta Iconic, una gama exclusiva de manillas, cremonas y complementos que fusiona la elegancia minimalista con la funcionalidad y perfección técnica de un herraje de alto valor. La firma ha desarrollado unas soluciones exclusivas de apertura de última generación para sus sistemas de ventanas y puertas de diferentes tipologías de apertura. La colección sobresale por su diseño estilizado, en el que la sutileza de la línea recta aporta ligereza visual y coherencia al conjunto de la gama. Estas soluciones de cierre, funcionales y atractivas, han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades actuales del sector, apostando un planteamiento minimalista, junto con un mecanismo simple, fiable y robusto.

Estas soluciones se integran perfectamente en términos de prestaciones técnicas y funcionalidad. La colección ofrece desde cremonas con o sin llave, manillas de cuadradillo, cremonas extraíbles o tiradores, hasta uñeros o manillones para sistemas de correderas elevables.

Eliminando las barreras en el hogar

gealan.de/es

Gealan-Comfort® es un sistema premium que elimina las barreras en el hogar para una vida diaria más fácil pensando en el futuro. A nivel técnico, este innovador
sistema redefine las soluciones de umbral, ofreciendo transiciones a nivel de suelo suaves y estéticamente discretas. Con ventajas técnicas notables, como transiciones impecables, máxima compatibilidad del sistema y calidad excelente, Gealan Comfort® garantiza resistencia al viento y estanqueidad a la lluvia con un sello mecánico probado en aproximadamente un millón de ciclos. Además, los perfiles de aluminio permiten un drenaje eficaz del agua de lluvia, evitando acumulaciones y destacando la idoneidad de los umbrales para el fresado de contornos.

La versatilidad con el sistema Gealan S 9000, el sistema más vendido de la compañía, permite la integración perfecta con diversos diseños arquitectónicos, desde puertas francesas oscilobatientes hasta entradas laterales y frontales.

Un cristal inteligente que reduce tu factura

guardiansun.com

Guardian Sun® es un vidrio de alta tecnología que tiene propiedades de aislamiento térmico y control solar. Incorporado en un doble acristalamiento, ofrece un valor U (transmitancia térmica global) muy bajo de hasta 1,1 W/(m2.K); es decir, que cuenta con una gran capacidad aislante. Además de los beneficios del aislamiento térmico de un vidrio bajo emisivo, Guardian Sun® aporta propiedades de control solar, permitiendo la entrada al interior de la vivienda de solo un 43% de la radiación solar, a la vez que deja pasar un 70% de la luz natural. Y todo ello, manteniendo un aspecto neutro y disfrutando de las vistas exteriores.

Con Guardian Sun® en las ventanas, se podrá ahorrar hasta un 38% en las facturas de aire acondicionado y hasta un 14% de media en las facturas de luz y gas, gracias al ahorro energético que proporciona el aislamiento.

GUARDIAN SUN 09

Sistema con corazón de PVC y sistema de aluminio

kommerling.es

Kömmerling ha lanzado al mercado un novedoso sistema híbrido de 76 mm de espesor que fusiona PVC 100% reciclado con aluminio, aunando lo mejor de los dos materiales con un resultado único. Con este lanzamiento se da respuesta a una parte de la demanda de la arquitectura actual, a la vez que la compañía es fiel a su firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. La propuesta la conforma un completo sistema de perfiles de PVC y aluminio ensamblados en las factorías de la marca, de manera que el PVC reciclado se sitúa como el núcleo del perfil, permitiendo con él garantizar los altos niveles de aislamiento térmico y acústico que siempre defiende la marca, mientras que el aluminio ubicado en la corteza exterior, aporta la inercia y el diseño estético buscado.

En el sistema AluNext, los marcos y hojas de las ventanas llevan las esquinas soldadas, una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas de aluminio.

AluNext imagen interior

Un perfil vanguardista y minimalista

reynaers.es

El sistema de alta eficiencia para ventanas y puertas SlimLine 38 de Reynaers con la «apariencia del acero» es ideal para la arquitectura vanguardista. El sistema es perfecto para nuevas construcciones, donde las líneas delgadas únicas del sistema permiten una abundante entrada de luz natural. También es idónea para el mantenimiento de estructuras existentes, por ejemplo, una antigua escuela o un edificio histórico, ya que permite preservar la apariencia vintage, o para proyectos de rehabilitación en los que los marcos de acero necesitan ser reemplazados. La serie SlimLine 38 cuenta con un sistema de perfiles ultra-delgados de 3 cámaras altamente aislado con avanzadas características térmicas. La solución está disponible en diversas aperturas, fijo, batiente y oscilobatiente.

En el restaurante La Borda del Mentidero (en la imagen), cuyo interiorismo firma el estudio Madrid in Love, se ha apostado por SlimLine 38.

LABORDADELMENTIDERO 0035

La nueva forma sostenible de fabricar vidrio

climalit.es

Climalit ORAÉ® es la gama de dobles y triples acristalamientos de Saint-Gobain Glass más sostenible para el sector residencial. Esta solución cuenta con una reducción de hasta el 40% en su huella de carbono gracias a mejoras introducidas en su proceso productivo que cumplen altos estándares en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental. Todas las soluciones Climalit ORAÉ® están fabricadas con vidrios sobre sustrato ORAÉ®, el primer vidrio float del mundo con baja huella de carbono. De esta forma, se ven reducidas tanto su huella de carbono operacional, expresada en términos de consumo de refrigeración, calefacción e iluminación durante la vida útil del edificio, como su huella de carbono embebida.

Tanto en doble como en triple acristalamiento, Climalit ORAÉ® cuenta con el vidrio Planistar ONE® ORAÉ®, vidrio con control solar que maximiza la entrada de luz natural y aporta un excelente aislamiento térmico a la vivienda.

shutterstock 1714074100 2

Sostenibilidad, aislamiento y diseño

salamander-windows.com

El nuevo sistema proEvolution de Salamander es sinónimo de un diseño que puede utilizarse de forma flexible. Esto permite un lenguaje totalmente único y personalizado para todo tipo de aplicaciones, desde la renovación hasta la reforma y la obra nueva. Como todos los sistemas Salamander, proEvolution sigue también las directrices de sostenibilidad de la firma alemana. Con un núcleo interior fabricado con material 100% reciclado, se maximiza el uso de material reciclado a la vez que se garantiza que los propios perfiles puedan también reciclarse de nuevo al 100%. Con este sistema de desarrollo completamente nuevo, el porcentaje de material se ha reducido significativamente, manteniendo la estabilidad, para una huella ecológica más reducida.

Este sistema ofrece un aislamiento acústico óptimo al reducir el ruido externo a unos niveles saludables. El resultado son ventanas técnicamente avanzadas con valores energéticos optimizados y un buen equilibrio medioambiental.

proEvo innen

Cuando el minimalismo conquista el espacio

strugal.com

STRUGAL S140RP Infinity es un sistema minimalista para ventanas y puertas correderas deslizantes de grandes dimensiones que cuenta con una sección del nudo central de tan solo 25 mm con manilla oculta y perfiles horizontales de hoja ocultos, lo que permite fusionar los ambientes y la luz interior y exterior. Proporciona máximas prestaciones térmicas y acústicas con acristalamientos de seguridad de 32 mm de espesor. Este sistema permite todas las posibles soluciones de obra: bicarril, tricarril y apertura galandage, solería pasante y opción de canal para desagüe.

Asimismo, recientemente se ha diseñado su versión motorizada. Esta opción, de integración inteligente y tecnológicamente innovadora que permite su integración con el sistema domótico de la vivienda, presenta numerosas ventajas competitivas como son la seguridad mejorada, ahorro energético y la supresión de barreras arquitectónicas.

Un nuevo hito de descarbonización

technal.es

Technal ha alcanzado un hito de descarbonización con su gama de productos Hydro Circal® 75R, fabricados con aluminio reciclado posconsumo. Ahora, la huella de carbono de Hydro Circal® 75R es tan solo de 1,9 kg de CO2e por kilogramo de aluminio, lo que supone un 78% menos que la media europea empleada. Además, Hydro también ofrece el aluminio reciclado posconsumo Hydro Circal® 100R, fabricado con un 100% de chatarra posconsumo, y con una huella de carbono aún menor, de apenas 0,5 kg de CO2e por kilogramo de aluminio. De esta forma, es posible crear perfiles para puertas, ventanas y fachadas con una de las huellas de carbono más bajas del mundo (emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 prácticamente nulas).

La firma ofrece a proyectistas, ingenierías y fabricantes la posibilidad de determinar el impacto medioambiental de los proyectos o de productos concretos gracias a las funciones dinámicas de evaluación del ciclo de vida (LCA) que proporciona el software TechDesign.

Photos Recycling plant Dormagen 02

Elegancia bajo criterios Passivhaus

wicona.es

Wicline 75 TOP es la ventana certificada Passivhaus con módulo de únicamente 75 mm. Por sus excelentes prestaciones, el estudio Álvarez y Valle Arquitectos ha apostado por los sistemas de aluminio Wicona en las primeras promociones de viviendas colectivas diseñadas bajo criterios Passivhaus en Oviedo de la promotora Comamsa. Gracias a la elección de Wicline 75 TOP hoja oculta, en el interior de las viviendas se han creado espacios con una gran entrada de luz y vistas panorámicas mientras que, desde el exterior, las finas líneas vistas de la carpintería han logrado una fachada sofisticada y elegante, donde no se diferencian los paños fijos de los practicables.

Lograr que una edificación sea eficiente energéticamente implica poner la máxima atención en la envolvente térmica y la estanqueidad del aire y garantizar una óptima ventilación controlada.

artículos relacionados