fbpx
InicioActualidadUn mundo para (RE)pensarlo: Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su roadmap de sostenibilidad

Un mundo para (RE)pensarlo: Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su roadmap de sostenibilidad

Este martes Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, ha presentado en su sede de Príncipe de Vergara en Madrid, (RE) imagina, su nueva campaña bajo la que establecen su roadmap de sostenibilidad, y que diferenciará en mercado todas aquellas acciones que la compañía lleve a cabo para materializar su objetivo de ser neutros en carbono en 2050.

(RE)imagina es un activador cultural de la compañía, una actitud que todos los trabajadores del Grupo comparten y extienden a sus colaboradores, buscando (RE)pensar la manera de ver y hacer las cosas, el poder de imaginar un mundo mejor cada día, que acelere el crecimiento sostenible del Grupo.

La compañía manifiesta que la sostenibilidad no es una meta, sino el camino y entiende la sostenibilidad como una constante, ya que siempre se puede ser más sostenible. «Nuestros objetivos irán siempre en pro de una actividad más respetuosa, a la vez que mantengamos el máximo nivel de las prestaciones de confort y seguridad que los edificios deben aportar a las personas», explican desde Saint- Gobain.

El acto ha contado con la participación del CEO para los Países Mediterráneos, Jean- Luc Gardaz, la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano, y el director general de Saint-Gobain Glass, Javier Fernández Cristóbal, quienes han participado en una mesa redonda.

Jean- Luc Gardaz, CEO para los Países Mediterráneos, durante la presentación.
Jean-Luc Gardaz, CEO para los Países Mediterráneos, durante la presentación.

Jean-Luc Gardaz ha comenzado su intervención destacando la edificación como eje fundamental para conseguir una sostenibilidad real. «En torno al 40% de las emisiones de CO2 están relacionadas con la construcción, y desde el Grupo Saint-Gobain en 2023 hemos reducido en un 34% nuestras emisiones de CO2″. Así ha afirmado que «Continuamos apostando por fabricantes pioneros en soluciones bajas en huella de carbono a nivel mundial, como hemos hecho con el vidrio o la placade yeso laminado». Por su parte, Esther Soriano ha incidido en la importancia que tiene esta campaña para la compañía: «Con (RE)imagina queremos dar un paso adelante en la importancia que tienen nuestras decisiones y en la manera en que las tomamos y materializamos. Somos un agente activo por la sostenibilidad, nuestro compromiso ya tiene tangibles que están marcando el camino para realmente transformar un sector más respetuoso, seguro y sostenible como debe ser el de la construcción».

Soriano ha comentado, además, que en Saint-Gobain ya cuentan con soluciones que aportan un valor real siendo mejores para las personas y el planeta, soluciones «para (RE) maginar una edificación con menor impacto ambiental y con las más altas prestaciones» y ha concretado que «en el último año, Saint-Gobain ha lanzado soluciones pioneras que combinan sostenibilidad y altas prestaciones; como el sistema de tabiquería futuRE, el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, o webercol futuRE, el primer mortero cola con materiales reciclados y una menor huella de carbono, además de ORAÉ®, el primer vidrio fabricado con 67% de material reciclado y energía renovable certificada, que reduce un 42% su huella de carbono».

Javier Fernández Cristóbal, director general de Saint-Gobain Glass.
Javier Fernández Cristóbal, director general de Saint-Gobain Glass, explica el proyecto (RE)imaginamos.

Por último, Javier Fernández ha explicado que «(RE) imaginamos una industria más eficiente y respetuosa. Entre otros, creamos sistemas reales de economía circular implantados en nuestros procesos y en los de nuestros colaboradores, como puede ser el servicio de Reciclaje de Placa de Yeso Laminado de Saint-Gobain Placo, nuestro servicio Climalit® Recicla, o nuestro servicio de reutilización de packaging de Weber, entre otros».

«Abordamos la sostenibilidad como una necesidad y también como oportunidad de mercado, porque, indiscutiblemente, si queremos seguir siendo competitivos y líderes tenemos que incluir estos servicios como propios de nuestro negocio y estratégicos para seguir creciendo», ha añadido el director general de Saint-Gobain Glass.

La campaña (RE) imagina está guiada por el propósito de Saint-Gobain, «MAKING THE WORLD A BETTER HOME», que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.


artículos relacionados