fbpx
InicioArquitectura-intEl Corte Inglés Empresas equipa íntegramente el hotel Holiday Inn Piura en...

El Corte Inglés Empresas equipa íntegramente el hotel Holiday Inn Piura en Perú

El Corte Inglés Empresas equipa íntegramente el hotel Holiday Inn Piura (4 estrellas) en Perú. Se trata de un nuevo establecimiento hotelero ubicado en una de las joyas turísticas del país andino, situada a 950 km. de su capital, Lima.

Restaurante 2

El hotel, orientado al segmento turístico, se ubica en un edificio de nueva construcción y consta de 118 habitaciones (6 plantas) y 1 planta de área pública. Las habitaciones son de 4 tipologías diferentes (71 habitaciones dobles, 41 simples, 4 minisuites y 2 de discapacitados). El tiempo de ejecución total ha sido de 3 meses incluyendo trabajos de apoyo y postventa.

El Corte Inglés Empresas ha llevado a cabo la totalidad del equipamiento de habitaciones (muebles fijos -escritorio, mesillas y closet-, cabecero, panel de TV, rollers -blackout y screen-, colchones, equipos de descanso, sillas y butacas, luminarias – colgantes, apliques y de escritorio -, mesita de apoyo, cuadros y espejos de baño).

Así mismo se ha efectuado el equipamiento de zonas comunes (recepción, desayunador, área coworking, área de descanso, meeting área, marketplace, salas de reuniones, gimnasio, hall de ascensores, piscina y terraza).

Por último, cabe destacar la fabricación especial de elementos decorativos y del 100% de la iluminación (con luminarias de gran tamaño en recepción), así como actuaciones en algún área de servicio (lavandería, oficinas o comedor de empleados).

Para todo ello, El Corte Inglés Empresas ha contado tanto con proveedores locales, talleres artesanos y fabricantes de mobiliario a medida (desarrollando planos y gestionando todo el proceso de producción), como con proveedores españoles.

Piura es reconocida por los visitantes como la ciudad del eterno sol por su clima y sus playas. Destaca por su gastronomía y diversidad de recursos naturales. La región tiene una zona de cordillera andina, selva alta, bosque seco, valles tropicales y desiertos. El desarrollo económico de Piura, proviene de la pesca, el petróleo, la agricultura y la minería.

Con esta operación El Corte Inglés Empresas afianza su posicionamiento en el sector de la reforma hotelera en Latinoamerica. Este es el segundo hotel reformado de la cadena Censal, tras el Holiday Inn Express San Isidro. 

artículos relacionados