fbpx
InicioActualidadGres Aragón-Faveker apuesta por sistemas de pavimentos de gran formato y altas...

Gres Aragón-Faveker apuesta por sistemas de pavimentos de gran formato y altas prestaciones en Cevisama

La firma cerámica participa en la feria internacional de CEVISAMA que tendrá lugar en Valencia (España) del 26 de febrero al 2 de marzo. Pavimentos para zonas exteriores de gran formato y muy altas prestaciones, suelos que resisten el tráfico rodado, sistemas sobreelevados, son algunas de sus innovaciones que mostrarán en la feria

Gres Aragón-Faveker este año participa de nuevo en la feria internacional especializada en cerámica, CEVISAMA, que se celebra en Valencia (España) del 26 de febrero al 2 de marzo, con una amplia variedad de soluciones y sistemas avanzados de altas prestaciones para la arquitectura y la edificación de vanguardia.

Especializada en la fabricación de cerámica extrusionada y porcelánica, expondrá sus novedades de fachadas ventiladas de alta eficiencia energética, piezas especiales y volumétricas, sistemas de piscinas, y pavimentos para interiores y exteriores.

Colecciones Selene y Materia, para el diseño contemporáneo y atemporal

Durante esta edición y nueva temporada, Gres Aragón ha lanzado dos nuevas colecciones de alto rendimiento diseñadas especialmente para su uso en exteriores y áreas al aire libre. Las series Selene y Materia ofrecen pavimentos de gres porcelánico rectificados fabricados en el formato de 60×120 cm, junto con peldaños en el tamaño de 120 cm.

Serie SELENE MOCCA 60x120
Serie SELENE MOCCA

Ambos diseños presentan una amplia gama de piezas especiales, una característica distintiva de los productos de Gres Aragón. Estas piezas especiales permiten revestir los detalles de los espacios y adaptarse a las necesidades de diseño, logrando un efecto de armonía visual. Algunas de estas piezas incluyen, además de los peldaños, tapas, zanquines, tabicas y rodapiés.

Selene es un producto cerámico que evoca el acabado del cemento en tonalidades blanco, crema y moca. Materia, por otro lado, reproduce las piedras naturales con vetas integradas de manera sutil en gris e ivory.

MATERIA IVORY 60x120
Serie MATERIA IVORY

Ambas colecciones están diseñadas para su uso en exteriores debido a sus altas prestaciones técnicas y su capacidad de antideslizamiento. Son ideales para aplicaciones en terrazas, jardines, escaleras y áreas cercanas a piscinas. Gracias a la neutralidad y atemporalidad de sus diseños, garantizan una continuidad estética desde el interior hasta el exterior de la vivienda.

Urban20mm: tráfico rodado y suelo técnico sobreelevado

Durante la feria, podremos ver la colección Urban20mm, un producto porcelánico que se caracteriza por su espesor de 20 mm. que le hace muy resistente e idóneo para cualquier uso. Estas piezas, que tienen un formato 60×60 cm., se presentan en la gama de blancos, grises y beiges.

Gres Aragon Urban Blanco 60x60
Gres Aragón Urban Blanco 60×60

Urban20mm puede colocarse tanto en espacios interiores como exteriores, con soluciones de suelos técnicos sobreelevados, o directamente sobre el césped, arena o gravilla de espacios exteriores. Su resistencia es tal que es resistente al tráfico rodado cuando se coloca con adhesivo o cemento cola. Se puede aplicar en terrazas, parques, piscinas, la playa e incluyo zonas de aparcamiento de coches. El tratamiento antibacteriano de Bioklinker de Gres Aragón también le aporta propiedades higiénicas de mayor protección.

Faveker: sistemas de fachadas ventiladas

Faveker mostrará sus últimas soluciones de fachadas cerámicas ventiladas por extrusión de alto rendimiento energético para la rehabilitación de edificios y proyectos de nueva obra, y que suponen un ahorro del 40% del consumo energético. Además del aislamiento térmico que proporcionan las fachadas y sus altas prestaciones técnicas, Faveker destaca porque el 48% del material utilizado en su fabricación es reciclado y los sistemas utilizados son 100% reutilizables, lo que constituye en factor clave en los criterios de edificación de economía circular.

Illueca faveker perman franco
Illueca faveker perman franco

Su planta de extrusión: residuo 0 y reducción de 3.500 ton./año de emisiones de CO2

Gres Aragón-Faveker, como muestra de su constante esfuerzo en innovación y continua reinversión, cuenta con una nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología de fabricación, y hoy por hoy es la instalación fabril de este tipo más avanzada de la UE.

La planta está diseñada y concebida para obtener el residuo 0 de acuerdo con los criterios que exige la economía circular, de alta eficiencia y alto rendimiento energético. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.

artículos relacionados