fbpx
InicioArquitectura-evMás de 35.000 amantes de la arquitectura participan en la Long Night...

Más de 35.000 amantes de la arquitectura participan en la Long Night of Architecture

La quinta edición de Long Night of Architecture, organizada por BAU —principal feria comercial mundial de arquitectura, materiales y sistemas— deleitó a la gente de Munich, a los aficionados a la arquitectura y a los visitantes y expositores que asistieron a BAU 2019. Más de 35.000 personas participaron del evento, que, una vez más, ofreció una visión única de los edificios y proyectos más impresionantes de la capital bávara.

architektur in muenchen

“Múnich es muy diverso y emocionante y cuando lo miras bien, está claro que tiene muchos edificios muy interesantes para ver. La Long Night of Architecture de este año fue la quinta oportunidad hasta ahora de experimentar el tremendo paisaje arquitectónico de la ciudad, y nuevamente fue un gran éxito», declaró el vicepresidente de la Junta de Messe München, Reinhard Pfeiffer. «Con este evento, abrimos con éxito el apasionante tema de la arquitectura a un público más amplio», añadió.

76 edificios en autobús o a pie

Incluso antes de que comenzaran los recorridos nocturnos de Munich, el LNDA pudo reportar un nuevo récord: este año, un total de 76 edificios y proyectos estaban en el programa; en 2017, la cifra era de 70.

Este año, los visitantes tuvieron a su disposición siete rutas de autobuses diferentes hasta los edificios que figuran en el programa. El punto de partida central para todos los participantes fue Odeonsplatz, desde donde siete autobuses lanzadera comenzaron a realizar excursiones gratuitas. Las rutas se cruzaron en ciertos puntos y esto dio a los visitantes la oportunidad de combinar diferentes recorridos.

Los siete tours temáticos, que se ofrecen exclusivamente a los expositores y visitantes de BAU, abrieron el plazo de reservas con mucha antelación. Esto, para la audiencia comercial, fue un hito cultural en su visita a Munich y trajo los temas centrales de la feria a la ciudad.

Munich de noche

La diversidad de edificios ofrece algo para todos los gustos. La selección abarcó desde KARE Kraftwerk, la sede de la empresa de Osram, hasta la Iglesia del Sagrado Corazón. Entre los 76 edificios también había 22 nuevos, como el Showpalast München, la biblioteca Monacensia y el Steelcase Learning + Innovation Center.

La nueva sede de Siemens, donde se inauguró oficialmente la Long Night of Architecture, también formó parte del programa, por primera vez desde que se completó en 2016. «Esta sede es un reflejo real de la arquitectura de Munich, una mezcla de tradición y futuro. El edificio histórico fue renovado y se integró a la perfección en el nuevo edificio moderno”, dijo Thomas Braun, gerente general de Siemens Real Estate. El edificio es un lugar de trabajo nuevo e inspirador justo en el corazón de la ciudad y, al mismo tiempo, es un lugar tranquilo para que los visitantes se encuentren, porque el Pasaje de Siemens está abierto para todos.

“Desde su apertura hace dos años, el edificio ha sido un imán para miles de aficionados a la arquitectura de todo el mundo. Nos complace que la gente de Múnich haya podido ver de cerca nuestra sede central en la Noche de arquitectura de este año. Este HQ no es solo un ejemplo impresionante de arquitectura en un entorno sensible, también es una expresión de la forma en que la compañía se ve a sí misma «, dijo Guido Jagusch, portavoz de Prensa de Siemens Real Estate.

Clásicos como la sede de ADAC en el oeste de Munich, con su fachada más impresionante, fueron nuevamente parte del evento, y una vez más atrajeron a multitudes de personas. “La sede de ADAC es uno de los edificios más emblemáticos de Munich. Nos complace abrirlo a los miembros de ADAC ya los no miembros en la Larga Noche de Arquitectura. Un punto culminante para los visitantes fue sin duda la vista de Munich desde el piso 22. Nos complacerá volver a participar la próxima vez”, dijo el director general de ADAC, Lars Soutschka.

otro gran éxito del evento fue el edificio administrativo, el Haus der bayerischen Landkreise. “Aunque solo unas sesenta personas caben en nuestro vestíbulo, a lo largo de la noche tuvimos varios cientos de visitantes. No solo estaban interesados ​​en la arquitectura, sino también en el trabajo del parlamento regional y los parques nacionales bávaros, sobre los cuales tenemos una exposición en este momento», informó la portavoz Sarah Honold.

En casi todos los edificios hubo visitas guiadas o un pequeño programa de eventos con destacados para los visitantes. Se formaron colas en muchos de los edificios, pero a pesar de las temperaturas heladas, la gente esperó pacientemente su turno para echar un vistazo al interior.

Los operadores de los edificios y los participantes en el LNA estuvieron de nuevo este año encantados con el evento y la oportunidad para que miles de visitantes pudieran acceder a tantos edificios diferentes que a menudo no están abiertos al público.

artículos relacionados