fbpx
InicioAA Más NoticiasFiPro Studio presenta la línea de mobiliario de diseño ERA en su...

FiPro Studio presenta la línea de mobiliario de diseño ERA en su nuevo showroom

El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo, ha presentado la divertida y creativa línea de mobiliario de diseño, ERA, en su nuevo showroom en Madrid.

Fipro Madrid2bj

El diseño y arquitectura de interiores, tanto de tiendas, como de hoteles, oficinas o casas, viene cada vez más marcado por la personalización y la experiencia de usuario. Y bajo esa misma tendencia nace la nueva línea de diseño ERA, que pretende provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo, apostando por el diseño de calidad. El arte, el diseño y la funcionalidad se entremezclan para dar vida a ERA, muebles personalizables, divertidos, con mucha personalidad, y gran estética visual, que rompen con el diseño más lineal, de moda en la actualidad.

Se trata de una colección que irrumpe con aire muy fresco que empuja a las tendencias actuales y apuesta por una nueva tendencia del lujo. Los muebles se convierten en pequeñas obras de arte, que cumplen una función como pieza de mobiliario sí, pero cuyo principal objetivo es el deleite visual. Piezas que son esculturas, que inundan cualquier estancia donde se encuentren. “Muebles bellos y algo útiles”, los define su creador y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti, quien también explica la influencia a la hora de diseñar del grupo Memphis y Ettore Sottsass.

Muebles artesanales, divertidos y con una gran mezcla de materiales, colores, acabados y formas y un alto grado de diseño. Con materiales exquisitos que dotan a las piezas de mayor calidad, envergadura y personalidad pero también de más diseño y originalidad, haciéndolas exclusivas. “El Corian como base para muchas de las piezas por su gran calidad y resistencia, y su facilidad a la hora de modelar. Maderas como la de raíz de olmo o madera de zebrano, de gran resistencia y dureza, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, explican desde FiPro Studio.

Mesas pequeñas que hacen mirar a su interior, taburetes hermanos, divertidas estanterías, sofás que se separan, mesas que son asientos, tocadores que parecen esculturas, sillones multicolor, aparadores que enamoran, “toda una colección que viene a provocar al consumidor, que la podrá personalizar cuanto quiera para que la pieza hable de él mismo”, explica Paolo Setti. Y es que estos muebles van dirigidos al público final sí, pero también al sector contract y retail por su gran calidad, exquisitez estética y grado de personalización y por tanto exclusividad.

Sobre el nuevo showroom de FiPro Studio

Diseño, diseño y diseño. Así se definiría. Todo el espacio del nuevo showroom de FiPro en Madrid tiene diseño, además de la línea de muebles ERA, se expone el suelo realizado en colaboración con Budri y diseñado para Casa Decor 2018 y Fuorisalone 2018, que está elaborado con 7 mármoles distintos. En las paredes también es protagonista el arte, con dos de las obras del artista italiano Stefano Reolon, conocido por sus collages y por la mezcla de estilos, pinturas e influencias.

Un espacio expositivo pensado para el deleite visual, donde el diseño italiano y el gusto por la personalización queda patente, el equilibrio entre la artesanía y la sofisticación, entre el diseño y el arte. Un pequeño espacio con un fuerte valor estético que pretende mostrar la filosofía de diseño de FiPro Studio. Además, es también un espacio para la innovación, la creatividad y la investigación en torno a la arquitectura y diseño de interiores. Muestra la forma de trabajar de Paolo Setti y su estudio, y cómo su arquitectura y su forma de entender las tiendas, han revolucionado el retail. Tiendas como Miu Miu, Gucci, Ferragamo, Prada…, o el diseño de las nuevas oficinas de Correos, son algunos de los trabajos que avalan el prestigio del conocido arquitecto.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!