InicioActualidadIluminaciónLuz, vida, pureza… claves del nuevo estilo de decoración mediterráneo

Luz, vida, pureza… claves del nuevo estilo de decoración mediterráneo

Tanto el diseño como la arquitectura son el reflejo de nuestra sociedad, por lo que no es de extrañar que exista un estilo dedicado a la vida mediterránea. Los hogares mediterráneos siempre se han caracterizado por una personalidad propia orientada hacia la integración de la naturaleza y con diseños que dan prioridad a la luz natural. 

Precisamente esta estética presenta una serie de elementos característicos:

  1. Utilización de colores blancos, azules y arenoso.

    La luz natural es muy importante en este estilo, siendo los espacios abiertos y con amplios ventanales. Con la intención de poder aumentar la cantidad de iluminación lo máximo posible, el blanco se convierte tanto en protagonista de la arquitectura o del mobiliario… como un elemento de contraste de los colores de la naturaleza (tonos tierra o azules).

    El punto distintivo y elegante lo aportan los nuevos acabados blanco y negro de la nueva colección Sky Essence. Rompen la intensidad de los azules o verdes y aseguran un perfecto contraste, dando un toque de pureza a las estancias. 
  2. Complementos naturales y artesanales

    La relación con la naturaleza es muy importante. Para simbolizar esta unión, se incorporan complementos de fabricación artesanal, como muebles de mimbre, rafia, maderas…, quedando la sostenibilidad presente en el estilo mediterráneo. Adicionalmente, Sky Essence realza el compromiso con el medio ambiente, ya que se trata de interruptores y mecanismos totalmente ecodiseñados: usan menos cantidad y tipología de materiales, aumentan el porcentaje de materias primas recicladas, cuidan los envases y embalajes… 
  3. Conexión del interior con el exterior

    Esta conexión hace referencia al uso de los espacios: utilizar terrazas o jardines lo máximo posible durante el año, aprovechar y maximizar la funcionalidad de las estancias… Mediante los videoporteros Welcome de Niessen, podemos controlar al mismo tiempo lo que sucede tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Su amplia conectividad permite la accesibilidad de toda la familia a través de su APP y garantiza la máxima seguridad para los usuarios: apertura o cierre automático de puertas, control de las estancias…
PantallaWelcome
artículos relacionados