fbpx
InicioActualidadMurprotec analiza la repercusión de tener humedades en los hogares

Murprotec analiza la repercusión de tener humedades en los hogares

Tras pasar unas semanas fuera de tu casa abres la puerta con la esperanza de que esas manchas de moho, desconchones, salitre, etc. de la pared hayan desaparecido. Pero lamentablemente no es así.

Murprotec 1

Cuanto una vivienda padece una patología de humedad estructural, esta se vuelve irreversible si no se trata correctamente. Además, hay que tener en cuenta que:

  1. Las humedades afectan de manera muy negativa a la salud

La humedad afecta a todos los habitantes de la casa. Convivir con esta patología provoca problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

  1. Los remedios caseros no acaban con la humedad

Los distintos absorbentes que existen en el mercado pueden mitigar la sensación de humedad ambiente pero no son efectivos para acabar con este problema de manera definitiva.

  1. El moho no desaparece tras pintar

El moho es un síntoma de que el edificio tiene humedades estructurales.  Limpiar las superficies afectadas y aplicar pintura hidrófuga no hace que el moho desaparezca, simplemente lo oculta.

  1. Las humedades no siempre aparecen en los sótanos

El origen de los distintos tipos de humedades no siempre está relacionado con el contacto con la tierra o tuberías cercanas. El primer paso es observar la mancha que genera en la pared para diagnosticar el problema de manera acertada y ofrecer el mejor tratamiento para solucionarlo.

  1. Necesitamos conocer el tipo de humedad estructural a la que nos enfrentamos

En función de sus características, se pueden diferenciar tres tipos de humedad. En primer lugar, las que aparecen por condensación por un exceso de humedad en el ambiente. Suelen surgir por actividades cotidianas como poner lavadoras, ducharse, planchar, cocinar, etc. cuando la vivienda tiene una ventilación deficiente.

Las humedades por capilaridad ascienden por los cimientos y muros aprovechando la porosidad de materiales como juntas o ladrillos. Este tipo de humedad puede debilitar la estructura de los edificios y afecta a la eficiencia energética de la vivienda al conllevar el aumento del consumo de calefacción.

Por último, existen las humedades por filtraciones laterales que aparecen en estancias construidas debajo del nivel del suelo y donde el agua del exterior se filtra lateralmente hacia el interior. Este tipo de humedades pueden constituir una amenaza para la estabilidad y seguridad de la construcción.

  1. Hay que ponerse en manos de un especialista

Las empresas especializadas en la eliminación de humedades estructurales cuentan con una gran experiencia, conocimientos técnicos y personal especializado. Un diagnóstico erróneo del problema y una mala ejecución pueden aumentar el problema inicial, derivando en mayores costes y en riesgos para la salud.

Murprotec, multinacional con más de sesenta años en el mercado europeo, cuenta con laboratorios de investigación especializados en el desarrollo de soluciones definitivas y patentadas para ofrecer una garantía certificada de hasta treinta años.  La compañía desarrolla la solución, la fabrica -en Europa- y la aplica sin intermediarios. Esto hace que Murprotec controle todo el proceso y pueda asegurar a los clientes una eliminación definitiva a sus problemas de humedades.

artículos relacionados