fbpx
InicioActualidadUna misma línea interior y exterior

Una misma línea interior y exterior

Fernando Pozuelo
Fernando Pozuelo es paisajista y trabaja bajo su propia marca Fernando Pozuelo Landscaping Collection | www.fernandopozuelo.com | @Jardindeautor

No todas las obras tienen un mismo cometido y, por tanto, no deben enfocarse de la misma manera a la hora de desarrollarlas. Durante una obra que hicimos hace unas semanas desde Fernando Pozuelo Landscaping Collection fue necesario seguir un mismo principio en todo el espacio: buscar un oasis donde el cliente pudiera descansar. Este fue el objetivo: crear un lugar que fuera un remanso de paz a la vez que estaba relacionado con la naturaleza de la zona, un entorno totalmente rural.

MOLLERUSSA 26 w

De esta manera, se diseñó una casa al co  mpleto, tanto el interior como el exterior, y con una nueva distribución formando la cocina, el baño, el salón y la terraza, así como armarios, revestimientos y aislamiento térmico y acústico. Cabe destacar también que, a través del proyecto, se trataron de conectar las formas ondulantes del paisaje que rodeaba ese lugar y traspasarlas al interior de la vivienda. Así, se generó un proyecto en el que todo el interior está resuelto de forma orgánica y sinuosa para conseguir precisamente que el exterior se integrase dentro del hábitat doméstico.

MOLLERUSSA 30En lo que respecta al interior de la casa, se incorporaron fuentes y jardines verticales, de los cuales el de mayor tamaño rodea la zona de televisión. Pero lo más destacable arquitectónicamente es la construcción de una cocina curva, algo inédito hasta ahora, donde toda la forma y el diseño hace juego con los techos de la zona de recepción. En línea con la idea inicial de trasladar la naturaleza al interior, destaca el empleo de materiales naturales tales como la madera de roble para el suelo. Otro elemento destacable de la casa es la chimenea, ya que la antigua se sustituyó por un pilar excéntrico de ladrillo y se instaló una de vapor de agua.

MOLLERUSSA 20

En relación a las terrazas, las cuales eran bastante pequeñas, había que conseguir tener intimidad con respecto a los vecinos. Por este motivo, se construyeron unas jardineras a medida con vegetación de Equisetum que ocultan las vistas, a las cuales se añadieron unas fuentes que quedaron empotradas y que generaban un pequeño sonido por la caída del agua en vertical. Se les aportó un poco de verdor con césped artificial y quedaron naturalizadas por un pavimento de tarima tecnológica que se ha instalado en toda la superficie de la terraza, por su gran resistencia y durabilidad en exterior. Además, gracias al gran aprovechamiento que se hizo del espacio, se pudo poner un banco hecho a medida y algunos pufs diseñados por nosotros mismos para la Colección Home, adaptándolos a las características de la terraza.

Como conclusión, gracias al tipo de construcción empleada en toda la estancia, se ha logrado una tremenda unidad entre el entorno del lugar donde se encuentra la vivienda, las terrazas y el interior de la casa.

artículos relacionados