fbpx
InicioEventosRebuild llega a España para transformar el sector de la edificación

Rebuild llega a España para transformar el sector de la edificación

El pasado 29 de junio se presentó Rebuild, el mayor encuentro profesional sobre innovación para el sector de la edificación, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en el CCIB de Barcelona. Rebuild supone un encuentro estratégico para el sector de la edificación en España, que tras una fase de estancamiento atraviesa ahora un momento clave en que la reinvención es la vía fundamental de trabajo.

Presentacion Rebuild2018 1

Rebuild será una plataforma de excepción para conocer las nuevas tendencias constructivas, donde confluyen diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad. Para ello contará no sólo con un showroom de innovaciones, sino que ofrecerá también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor congreso sobre construcción avanzada a nivel europeo. Contará también con actividades paralelas tales como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Constru Innovation Marketplace, que aglutina los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brokerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

Juan Velayos, presidente de Rebuild y consejero delegado de Neinor Homes, afirma: “Rebuild es un encuentro imprescindible para descubrir la estrategia a seguir en innovación y en nuevos materiales que ayudarán a mejorar la competitividad industrial del sector, así como la propuesta de valor de los usuarios de estos edificios”.

Rebuild cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento; la Generalitat de Catalunya; el Ayuntamiento de Barcelona; así como numerosas organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación. Se prevé la asistencia de más de 9.700 profesionales y 200 expositores que presentarán lo último en nuevos materiales, la implementación de las nuevas tecnologías digitales y los sistemas constructivos 4.0 de vanguardia, entre muchas otras novedades.

Ponentes de primera línea en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Presentacion Rebuild2018 2Directivos, arquitectos, gestores, técnicos, instaladores o constructores asistirán al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 para ampliar conocimientos en temáticas como el nuevo código técnico de edificación; construcción 3D y aditiva, eficiencia energética en viviendas y edificios, así como en diseñar y construir nuevos espacios con la realidad virtual, BIM y capacitación del profesional en un sector renovado. La cita reunirá a más de 250 ponentes internacionales como la ecodiseñadora danesa Petz Scholtus que acercará al público el concepto ‘cradle to cradle’ o diseño ecológicamente inteligente. Pepe Ballesteros, doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y fundador y director de la revista Pasajes de Arquitectura y Crítica, y Ricardo Devesa, director de la prestigiosa UrbanNext y de la editorial Actar y profesor asociado en diversas instituciones, impartirán sus aprendizajes e innovaciones desarrolladas para el futuro sostenible de los entornos urbanos. Por su parte, Jordi Truco, arquitecto y director del Máster en Diseño Avanzado y Arquitectura Digital de Elisava, explicará cómo funciona la tecnología constructiva que se esconde detrás de la denominada arquitectura biométrica que permite que edificios se adapten físicamente al entorno en el que se encuentran. Joan Gutés, CEO DE BQuantium y Affono Orciuli, CEO de Rede Brasileira de Fabricacao Digital, son otros de los ponentes que participarán en el Congreso.

De la conferencia al proyecto: una nueva realidad constructiva

Junto al Congreso se ha diseñado un showroom dónde las principales y más innovadoras firmas presentan sus nuevos materiales, productos y soluciones en sostenibilidad, nuevos sistemas constructivos y las tecnologías que impulsaran la transformación del sector en los próximos años.

Construir nuevos espacios con realidad virtual o 3D y la fabricación aditiva aplicada a la rehabilitación, son algunos de los temas que abordará Affonso Orciuoli, director de la red de fabricación digital de Brasil y experto en arquitectura contemporánea, “rapid prototyping” o computación gráfica.

artículos relacionados