fbpx
InicioEmpresasICF Capital entra en el accionariado de PMP, empresa especializada en construcción...

ICF Capital entra en el accionariado de PMP, empresa especializada en construcción industrializada

ICF Capital, a través de su fondo ICF Capital Expansión II, cerró el diciembre de 2022 una operación de ampliación de capital para invertir 3 millones de euros a PMP, empresa de Lleida especializada en el sector de la construcción industrializada. Con 15 años de trayectoria, PMP afronta ahora una nueva etapa centrada en la diversificación de sus productos y en la expansión territorial.

rsz casa fisa 82


La entrada de ICF Capital al accionariado de la compañía permitirá a PMP incrementar las inversiones en I+D+i, tecnología, infraestructura y personal. A la vez, también contribuirá en consolidar en los próximos años las iniciativas implementadas durante el 2022, como por ejemplo la implementación de KHANVIAN, un sistema constructivo inédito y patentado.

Los elementos de este sistema son industrializados y permiten reubicar las divisorias interiores con los sistemas de instalaciones que ya vienen incorporados de fábrica.

Para el desarrollo de las nuevas áreas de actividad, la compañía segmenta su actividad en tres marcas diferentes: Prêt-à-porter cases, dedicada a la construcción de casas unifamiliares «claves en mano»; àParts, dedicada a la comercialización, fabricación y montaje de elementos industrializados para la edificación de plurifamiliares; y Prêt-à-porter studio, centrada en la arquitectura de interiores y reformas.

Según Montse Pujol, directora general de PMP, «para contar con un partner como el
ICF, es casi tan importante lo que quieras hacer en el futuro como lo que ya has hecho al pasado. Y es que, para cerrar el acuerdo, el ICF ha valorado la trayectoria, la solvencia, la legalidad y la profesionalidad del grupo. No se trata solo del impulso financiero. Contar con el ICF es también un sello de garantía de cara a nuestros clientes y proveedores», apunta Pujol.

En esta línea, Adrià Torrelles, director de inversiones de ICF Capital también valora
«el largo recorrido y la proyección de PMP, así como su capacidad de reforzar el tejido empresarial de Cataluña –con sede central en Lleida, centro productivo en Les Borges Blanques, y delegaciones por todo el territorio nacional–, la necesidad de continuar industrializando el sector de la construcción y, en especial, el liderazgo femenino en una empresa de un sector tradicionalmente masculino como es el de la construcción».

artículos relacionados