fbpx
InicioEventosLa situación y potencial de la energía térmica y eléctrica a debate...

La situación y potencial de la energía térmica y eléctrica a debate en Genera 2018

Dentro del marco del programa de Jornadas Técnicas de Genera 2018, Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y Solar Concentra (Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración) llevarán a cabo el próximo 14 de junio la sesión titulada “Situación y Potencial Térmico y Eléctrico”, que abordará en profundidad esta temática. Se contará con la participación de distintos representantes de ambas asociaciones, así como de Protermosolar (Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar) y Adayc (Asesoramiento de Energías renovables).

generaOK

Felix Téllez de Ciemat será el encargado de moderar la sesión, que comenzará a las 16.00h., cuando Ramón Chavela, director general de Ciemat y presidente de Protermosolar, se encargue de dar la bienvenida a los asistentes.

A continuación, Santiago Mirabal de Adayc ofrecerá la conferencia titulada “La Concentración solar Térmica y Eléctrica en diferentes escenarios sobre Transición Energética”. Seguidamente, tendrá lugar la ponencia de Diego Crespo de la Secretaría Técnica Solar Concentra, centrada en la “Situación y potencial de la Concentración solar Térmica (calor de proceso)”.

 Sobre las 17.05h. Raúl García de Protermosolar expondrá su punto de vista sobre la “Situación y potencial de las Centrales Solares Termoeléctricas”. La última en intervenir será Natalia Caldés de Ciemat, que enumerará los “Mercados potenciales para la STE a partir de los mecanismos Europeos de cooperación”.

Un total de 22 sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organizada por Ifema  se celebrará los próximos del 13 al 15 de junio. Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial, que una vez más, servirá de punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Eficiencia energética en entornos urbanos para mitigar el cambio climático, autoconsumo en la red, edificios de consumo casi cero, soluciones para la descarbonización de los países, balance energético de las bombas de calor,   serán, entre otras, algunas de las cuestiones que abordarán estas ponencias especialmente centradas en mostrar los nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector

Genera se celebrará este año en coincidencia con Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y Esclean, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma que tendrá como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

artículos relacionados